ineval2
Aprobar el examen Ser Bachiller les permitirá a las Ppl optar por seguir estudiando una carrera de tercer nivel.Freddy Rodríguez

Privadas de libertad rindieron examen del Ineval

La cita estaba planeada para las 09:00 de este 20 de enero.

Las privadas de libertad del Centro de Rehabilitación Social Femenino de Guayaquil, aguardaban en la sala de cómputo, frente a las máquinas donde rendirían las pruebas Ser Bachiller.

Por momentos, el nerviosismo se apoderaba de ellas, mientras esperaban la habilitación en el sistema computarizado que les permitiría alcanzar el bachillerato.

Sin embargo, ese miedo se aplacaba al recordar que en el centro recibieron la capacitación y asistencia en cuanto a las áreas de aprendizaje que trataba la prueba: Matemáticas, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Sociales.

En este centro de rehabilitación, siete mujeres rindieron la prueba; a nivel de la zona 8, el Ministerio del Interior informó que son sesenta presos en total: 20 de la Penitenciaría y 33 en la Regional, además de las siete privadas de libertad del Femenino.

Esta prueba, que se aplicó la mañana del lunes y continuará este martes 21 de enero, les permitirá a los PPL poder obtener un cupo en alguna carrera universitaria online o seguir los estudios de Tecnología en Marketing, un programa que se lleva a cabo en coordinación con el Instituto Tecnológico Superior Guayaquil y en el cual, actualmente, hay trece alumnas cursando el cuarto semestre.

inevalfinal
En la sala de cómputo del Centro de Rehabilitación Social Femenino, se tomó la prueba Ser BachillerFreddy Rodríguez