La víctima cree que su pareja sentimental la quiso quemar con todo.

A prision por intentar quemar a su pareja

La afectada tiene quemaduras en su espalda y perdió varios enseres.

Consternada y desilusionada, Julia Martínez Canto espera que la justicia sancione al hombre que intentó quemarla cuando dormía en su casa, en una zona rural del cantón Daule.

La mañana de este 24 de diciembre, la mujer mostró a la policía y al fiscal Leonardo Palacio Véliz las quemaduras que tenía en su espalda y brazos, y el corte que el hombre le habría hecho en su mano derecha con una tijera.

Al presunto agresor, Ítalo Castro Villegas, de 39 años, tras ser procesado por el presunto delito de tentativa de femicidio, el juez Wilner Valencia Rodríguez, de la Unidad Judicial de Daule, le ordenó prisión preventiva y posteriormente fue trasladado hasta el Centro de Privación de Libertad de Guayaquil.

La ama de casa explicó que estaba separada del procesado hace varios años, pero hace 2 meses decidió volver con él por sus dos hijos menores de edad. Él le había manifestado que iba a cambiar su actitud, ella le creyó, “y por mis hijos volví”, resumió.

▶Lee: Adicto a las drogas cuenta cómo planificó incendio en clínica

Intentó quemarla

La agresión que motivó la investigación policial ocurrió la madrugada del domingo. Según la denunciante, en la noche del sábado acudieron a un festejo por los 15 años de una sobrina. La celebración se desarrolló en una vivienda a cinco metros de su domicilio.

Entre risas y beneplácito por la celebración, ya en la madrugada, acotó la señora, un primo la sacó a bailar. Eso, aparentemente no fue del agrado de su conviviente, quien le habría reclamado.

Para evitar un disgusto mayor, Julia Martínez decidió irse a dormir a su casa.

Minutos después el conviviente llegó, roció combustible en el dormitorio donde ella se encontraba y le prendió fuego.

“La ropa se me prendió y no contento con esto me propinó un corte en la mano derecha”, recordó ella. Con sus gritos alertó a sus parientes, quienes la ayudaron. Apagaron el fuego y la trasladaron de emergencia al hospital. “Gracias a un milagro estoy viva”, aseveró la afectada.

Las autoridades policiales también constataron que el colchón y otros enseres de la víctima estaban chamuscados como resultado del violento hecho que tratan de esclarecer los investigadores.

El coronel Hugo Silva Viteri, jefe del Comando de la Policía de Daule, manifestó que tras un rápido operativo de la Policía, que fue alertada mediante una llamada al sistema ECU-911, se detuvo al presunto agresor, ya que los familiares de la víctima trataban de lincharlo.