Asesinato de un migrante en Cuenca
El cadáver fue encontrado el pasado 25 de agosto, los uniformados aparecieron en los videos de seguridad.Jaime Marín

Prisión preventiva contra dos policías por muerte violenta en Cuenca

El cuerpo de la víctima se encontró en una vivienda del centro histórico. Se trata de un migrante ecuatoriano que había regresado de Estados Unidos 

Los dos policías en servicio activo involucrados en la muerte del ciudadano Luis Bautista Mejía de 50 años, un ecuatoriano que regresó de Estados Unidos participaron de la audiencia de formulación de cargos, desarrollada la noche de este viernes 26 de agosto.

La víctima habría arrendado la casa donde lo hallaron muerto para poner el negocio.

Tres policías implicados en un robo con asesinato en Cuenca

Leer más

El fiscal Fernando Sánchez presentó varios elementos de convicción que vinculan a los uniformados en el delito. El juez Franklin Barahona acogió el pedido de Fiscalía y decidió dictar orden de prisión preventiva en contra de ellos.

La víctima fue encontrada a las 10:30 del 25 de agosto, en el segundo piso del inmueble donde habitaba, estaba cubierto con una cobija, tenía sus manos amarradas a la espalda y varias heridas en todo el cuerpo.

En la escena del crimen se encontró un cuchillo y se levantaron como indicios muestras de máculas de sangre, presentes en piso y paredes. Dentro de la investigación, se efectuaron varias diligencias, como la revisión de las cámaras de seguridad, en cuyas imágenes se observó que horas antes, a las 05:13, llegó hasta el domicilio un patrullero con tres servidores policiales.

Los dos policías en servicio activo, quienes se encontraban en el puesto del copiloto y en la parte de atrás del vehículo, se bajaron y ordenaron al conductor que se quedara dentro del mismo, por lo que él no ingresó a la escena del delito. Luego de revisar los exteriores del inmueble, ingresaron por las puertas del parqueadero, mismas que se encontraban abiertas. Minutos después salieron con unas fundas, las cuales colocaron en la cajuela del patrullero y se retiraron del lugar.

EXPLOSION EN CRISTO DEL CONSUELO

"El crimen organizado va en Lamborghini y el Gobierno va en carreta"

Leer más

Fiscalía también allanó la vivienda del conductor del patrullero; sin embargo, no se encontró ningún indicio relacionado con el delito. Entre los elementos de convicción constan: el informe de autopsia médico-legal que determinó que la víctima recibió cincuenta y cuatro puñaladas que laceraron sus pulmones y provocaron una hemorragia aguda interna y externa.

A esto se sumaron el parte policial, videos de las cámaras de seguridad, la cadena de custodia de las evidencias, asi como versiones de un funcionario del ECU 9-1-1 y de allegados a la víctima.

Está caso se procesa con base en el artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP): si a consecuencia del robo se ocasiona la muerte, la pena privativa de libertad será de veintidós a veintiséis años.