Actualidad

Prisión preventiva para Abraham Muñoz por presunta delincuencia organizada

La madrugada de este lunes, al ciudadano y a otras cuatro personas les formularon cargos por el citado delito, por la supuesta venta de fármacos donados al IESS

La diligencia se efectuó en la Unidad Judicial, ubicada en el Cuartel Modelo de la Policía, al norte de Guayaquil.
La diligencia se efectuó en la Unidad Judicial, ubicada en el Cuartel Modelo de la Policía, al norte de Guayaquil.Cortesía

Desde las 02:30 de este lunes 13 de julio, al término de una audiencia de formulación de cargos, Abraham David Muñoz Vélez y cuatro ciudadanos más son investigados por el supuesto delito de delincuencia organizada, cuya instrucción fiscal tendrá una duración de 90 días.

muñoz

Comienza la audiencia contra Abraham Muñoz y exgobernador del Guayas por presunto peculado

Leer más

El dictamen, emitido por el juez Marco Guerra Guerrero, también implica la prisión preventiva en contra de los cinco procesados. Otro de los indagados es Álvaro Gabriel Ponce Almazan, quién fue gobernador encargado del Guayas en diciembre de 2018. 

El delito por el cual se acusa a los detenidos está relacionado con la comercialización de productos médicos donados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), para tratar a pacientes contagiados de Covid-19. 

Muñoz fue capturado por agentes policiales el pasado sábado, en la ciudadela Mucho Lote 2, en el norte de la urbe porteña. Él, además, denunció a Daniel Salcedo, investigado en los casos de corrupción en el IESS, por suplantación de identidad. 

En la diligencia culminada esta madrugada, según consta en el sistema de la Función Judicial, la abogada de Muñoz, Soraya Franco, solicitó medidas cautelares en favor de su defendido, pero su pedido fue negado. 

Mientras que Muñoz, en su versión, dijo que fue amenazado de muerte y haber recibido mensajes en los que le indacaban que en la cárcel lo "van a matar".