Actualidad
Prision para un ciudadano por presunto femicidio en Machala
El pasado 8 de enero, tras la audiencia de formulación de cargos, la jueza Candy Bravo, de la Unidad Judicial Especializada contra la Violencia a la Mujer y la Familia, dictó prisión preventiva contra el ciudadano Anderson G., por su presunta responsabilidad en el femicidio de su expareja, Andrea R.
El crimen ocurrió el 20 de octubre de 2015, en la parroquia El Cambio, provincia de El Oro. Según la Fiscalía, luego de cometer el femicidio, el presunto asesino fugó.
Se efectuaron dos allanamientos en la provincia del Guayas con el fin de capturarlo, hasta que la mañana del 8 de enero fue detenido en el cantón Durán.
La Fiscalía presentó varios elementos de convicción, como el acta de levantamiento del cadáver, versiones de familiares de la víctima y el protocolo de autopsia que determinó que la mujer falleció al recibir 20 puñaladas.
La jueza Bravo dispuso que los familiares de la fallecida sigan con medidas de protección. La instrucción fiscal en este caso durará 90 días. MAS