Quito reunirá en mayo a los principales operadores del turismo de aventura de Latinoamérica
Un grupo de turistas visitan el teleférico en Quito.EFE

Los principales operadores del turismo de aventura se reunirán en Quito

A la cita acudirán unos 350 profesionales de América Latina, en mayo de 2024

Quito, la capital de Ecuador, albergará del 6 al 8 de mayo la primera edición del 'Adventure Elevate Latin America', una conferencia regional anual que reunirá a los principales operadores del turismo de aventura en América Latina.

Umajinga habló sobre el apoyo del correísmo a la Ley de Turismo

Umajinga habla sobre el apoyo parcial del correísmo a la Ley de Turismo

Leer más

En este encuentro se celebrarán charlas y talleres para abordar temas como negocios y tecnología, marketing y operaciones, y, sobre todo, las últimas tendencias de viaje, indicó el Ministerio de Turismo de Ecuador en un comunicado.

El encuentro congrega cada año a más de 350 profesionales del turismo que, además, son parte de la comunidad del Adventure Travel and Trade Association (ATTA) de todo el mundo.

El subsecretario de Promoción del Ministerio de Turismo, Diego Andrade, detalló que en el marco de esta conferencia también habrá reuniones entre las máximas autoridades de turismo en Latinoamérica, para dialogar sobre las diversas acciones y políticas que se están trabajando a nivel regional para el desarrollo del turismo de aventura y en la sostenibilidad de los destinos.

Este año los asistentes podrán conocer de cerca la oferta turística de aventura y naturaleza que tiene Ecuador, según destacó el director regional de ATTA para América Latina y el Caribe, Nicolás Caram.

TREN - ECUADOR

Alausí busca restablecer su tren hacia la Nariz del Diablo

Leer más

El representante de ATTA precisó que, en la primera jornada del evento, los participantes vivirán un día de aventura en Quito y sus alrededores, con actividades como caminatas, ciclismo, cabalgatas y paseo en globo aerostático, entre otras experiencias de aventura, turismo comunitario, cultural y gastronómico.

Los demás días habrá charlas, talleres, exhibiciones y espacios para conectar a operadores y prensa especializada internacional con proveedores locales.

De su parte, Óscar López, director comercial de Quito Turismo, la agencia municipal de promoción turística de la capital de Ecuador, resaltó que la ciudad tiene una serie de bondades relacionadas al turismo de naturaleza y las experiencias de aventura que podrán se apreciadas por los 350 profesionales del turismo que participen en este evento.

TURISMO GALAPAGOS

Galápagos: reabren al turismo dos zonas tras descartar sospechas de gripe aviar

Leer más

Con ello, la capital ecuatoriana buscará posicionarse como sede para eventos internacionales que atraigan a turistas.

Jorge Pérez, gerente General de Tierra del Volcán, dijo que el turismo de aventura que se impulsa con este evento es una modalidad que genera oportunidades para la gente local y de las comunidades, promoviendo a la vez la conservación de los recursos naturales.

En el 'Adventure Elevate Latin America', Ecuador espera congregar a especialistas del sector de los principales mercados objetivos para Ecuador, como son Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España, Alemania, Brasil y México.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!