Competencia. Gala es la mejor recomendación en la jornada de Buijo.

Los principales haras en pareja condicional

Más allá de la prueba central programada en homenaje al glorioso Ejército Ecuatoriano, las miradas del aficionado deben estar fijadas, y de hecho lo están, en los 1.100 metros de cuarta carrera donde miden fuerzas cinco productos del segundo semestre del año 2013 provenientes de los tres centros de crianza más importantes del país.

Son el futuro de nuestro Elevage llamado a lucir dentro y fuera del suelo patrio, Houston, Taquicardia y Pretendiente del ‘Don Miguel’, Alabanza del ‘Eva María’ y Florentino del ‘Curicó’, todos de excelente linaje y magnífica crianza, que buscan sumarse a los ya ganadores Séptimo Dan y Passionatta en su camino a la Triple Corona 2016, difícil misión antes sus coetáneos del primer semestre que llevan sin duda alguna una gran ventaja por su nacimiento.

Taquicardia Y Houston han lucido alguna paridad en sus dos enfrentamientos, siempre adelante la primera, y Florentino es un tordillo que debuta tras dejar una buena impresión en su prueba de partidor, de su parte tanto Alabanza, debutante, como Pretendiente que agrada mucho a sus allegados, son por demás elegibles al momento de acudir a las ventanillas. Carrera pareja, sumamente atractiva que debe abonar en mucho al futuro de nuestro turf, recomendamos seguirla muy de cerca.

En el Clásico del Ejército Ecuatoriano, difícil programar una carrera tan pareja, ninguno de los inscritos puede quedar afuera al momento de las consideraciones, distancia, kilos, desarrollo de carrera y conducción permiten vislumbrar una cerrada lucha de principio a fin que bien puede dar trabajo a nuestro moderno Foto Finish.

Mar de Barents, que viene ganando y se acomoda mejor es estos 1.400 metros, Ringo, del que se dice está listo para un punta a punta de subidos repartos, Eme y Eme, nuestro preferido por la distancia siempre y cuando su jinete no se precipite buscando la carrera antes de tiempo, Caminito, que viene de Marco Polo y Mimo sin desentonar en lo absoluto, Blue Boy, bajo de lote y en distancia a su medida, Berlusconi volviendo a medio fondo donde lo hace mejor, y Bwana, que llegó prendido de Mar de Barents y Eme y Eme hace ocho días, conforman un lote, repetimos, muy parejo, del que puede salir chispas brindando una llegada electrizante. SDP