
Los primeros pilotes del puente
Una cuadrilla de trabajadores del consorcio Enlace 780 inició ayer la instalación de los primeros pilotes para la construcción del nuevo puente que conectará Guayaquil con Samborondón y descongestionará el tráfico que soporta el puente de la Unidad Nac
Una cuadrilla de trabajadores del consorcio Enlace 780 inició ayer la instalación de los primeros pilotes para la construcción del nuevo puente que conectará Guayaquil con Samborondón y descongestionará el tráfico que soporta el puente de la Unidad Nacional.
La hincada de los pilotes se realiza bajo la supervisión de un grupo de técnicos apostados en el estribo ubicado en la margen del río Daule, a la altura de las lagunas de oxidación, al pie de la autopista Narcisa de Jesús Martillo Morán, en el norte de la ciudad.
La tarea es acompañada con modernos equipos como martillo vibrohincador, soldadura, sensores y martillo de impacto. Personal de topografía controla que los pilotes queden en el sitio adecuado.
Cada pilote está conformado por cuatro tramos (tubos) de iguales longitudes, unidos por soldaduras hasta dejarlo en la posición establecida en los diseños. Durante los próximos tres meses, en el lugar se colocarán 55 pilotes con similares características.
El nuevo puente tendrá una longitud de 780 metros y partirá desde la altura del kilómetro 3,5 de la avenida Samborondón, sector del Liceo Panamericano.
El valor del contrato es de 71’946.390,37 dólares. El 30 % será pagado por el Municipio de Guayaquil y el restante 70 % lo financiará la Municipalidad de Samborondón. MTM