50800263466_5ae54f547b_o
Pfizer envío vacunas a Chile a inicios de año, Ecuador es el segundo país de América del Sur que las recibe.Cortesía

Las primeras vacunas llegarán este 20 de enero a Quito

El avión con las dosis de Pfizer arribará al aeropuerto Mariscal Sucre a las 16:00, donde desembarcará un primer cargamento. Luego llevará otro a Guayaquil

Las primeras dosis de la vacuna de Pfizer llegarán a Ecuador la tarde de este miércoles 20 de enero, según ha confirmado el ministerio de Salud Pública.

"El avión llegará a la ciudad de Quito, aproximadamente a las 16:00, en donde se realizará el primer desembarque. Inmediatamente continuará el viaje a Guayaquil para efectuar el segundo desembarque, desde donde saldrá la cantidad de dosis correspondientes a la ciudad de Cuenca, vía terrestre, para concluir con la entrega del primer lote", señaló Salud en un comunicado de prensa.

50754264326_d2dba6e60d_o

Así será el plan piloto de vacunación en todo el país

Leer más

De acuerdo al convenio que Ecuador firmó con Pfizer, y que aún no ha sido trasparentado, la farmacéutica entregará la vacuna en los centros de distribución dispuestos. De ahí será la empresa Difare la encargada de distribuir las dosis a los puntos de vacunación previstos para esta primera fase, según confirmó el ministro Juan Carlos Zevallos la semana pasada.

Aunque Salud no ha precisado aún cuántas dosis de la vacuna van a arribar a Ecuador, se espera que cada semana, durante un mes y medio, lleguen aproximadamente 15.000. En total, Pfizer entregará al país 86.000 dosis para la primera fase en la que serán vacunados el personal médico que está en los hospitales denominados 'centinela', los adultos mayores de 65 años que están en 14 centros geriátricos públicos y privados y personas con discapacidad.