Ganadora. El látigo chileno Miguel Gutiérrez estuvo bien en la silla de Prima Donna.

Prima Donna gana y apunta ya a la Triple Corona

Siguiendo la huella trazada por su progenitora, Primera Dama (Murashah), la bella alazana del “Royal Flor”, Prima Donna, anotó su nombre el domingo pasado en la ‘Polla de Potrancas’.

Siguiendo la huella trazada por su progenitora, Primera Dama (Murashah), la bella alazana del “Royal Flor”, Prima Donna, anotó su nombre el domingo pasado en la ‘Polla de Potrancas’ confirmando ser la mejor de la generación 2014 y ahora va en busca de los competidores del sexo fuerte: Coquito, Montuvio, Falero, Bosarrón, Muy Señor Mío y Lorenzetti, con el objetivo de hacerse con las ansiadas coronas ‘Estreno’, ‘Polla Nacional’ y ‘Derby’.

La ganadora se apuntó el puesto merced a una muy buena campaña de cuatro primeros y un segundo lugar en seis salidas públicas, mostrando cada día mejores aptitudes en un training ascendente que anima a los allegados a su cuadra, bajo el atinado entrenamiento de Abelardo Escobar.

Esta vez tuvo que correr y mucho. Las cosas no se le presentaron fáciles; tuvo desde el inicio un problema al chocar en el primer salto con Sascha, otra grande, corrigiendo prontamente su jinete que la ubicó en mitad del lote para entrar a buscar la carrera poco antes de ingresar a tierra derecha luciendo una llamativa respuesta en los tramos finales para mantener un par de cuerpos al momento de cruzar el disco.

Su victoria alcanza mayor dimensión por el buen rendimiento de Sascha, que por ahí pudo ponerle más color a la llegada de no tener el tropiezo que anotamos en la salida.