Actualidad

El presidente oficializa mañana los nombres de los nuevos miembros de su gabinete

Guillermo Lasso hará el anuncio a las 18:00 en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet, anunció la Secretaría de Comunicación

Guillermo Lasso
La semana pasada el presidente conmemoró los 100 días de su Gobierno y el cumplimiento de la meta de vacunar a nueve millones de personas.Gustavo Guamán

Los primeros cambios en el gobierno del presidente de la República Guillermo Lasso se concretarán este miércoles 15 de septiembre de 2021. El anuncio será a las 18:00 en el Salón Amarillo del Palacio de Gobierno, según informó la Secretaría General de Comunicación en un comunicado. 

El presidente anunciará los nombres de quienes reemplazarán a Mae Montaño en el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y de Jorge Madera, presidente del Consejo Directivo del IESS.

Mae- gabinete- Lasso

Cambios en el Gobierno: Mae Montaño sale del MIES y Vicente Taiano, de la Gobernación del Guayas

Leer más

La mañana de este 14 de septiembre también se conoció de la renuncia del gobernador del Guayas, Vicente Taiano, que ocupó ese cargo desde el 27 de mayo pasado. También, se anunciará a su reemplazante. 

Según el comunicado, el mandatario dará a conocer "los nombres de quienes se suman al proceso de transformación del país en un nuevo Ecuador del Encuentro y con oportunidades para todos". Para seleccionar a los nuevos funcionarios se habría efectuado una exhaustiva revisión, los perfiles más idóneos para ser parte del gabinete.

En la cita participarán otros ministros y secretarios del Gobierno Nacional. "Las nuevas autoridades iniciarán inmediatamente con su gestión para, desde cada entidad, continuar trabajando mancomunadamente en la cimentación de los pilares de la reactivación económica, social y productiva del país", añade el documento.