Moreno concluye este jueves una visita de Estado de tres días en China

Presidente Moreno designa nuevas autoridades

Lenín Moreno, presidente de la República, nombró nuevas autoridades provinciales. Esto mediante los decretos Ejecutivos N° 615 y 616 firmados por Moreno en Beijing, China, donde el mandatario cumple una visita de Estado.

El presidente Lenín Moreno nombró nuevas autoridades provinciales. Esto mediante los decretos Ejecutivos N° 615 y 616, firmados por Moreno en Beijing, China, donde el mandatario cumple una visita de Estado.

Esperanza Torres Merizalde será la nueva gobernadora de la Provincia de Orellana, al aceptarse la renuncia de Edwin Vinueza Tapia. Por otro lado, la Gobernación de Tungurahua estará a cargo de José Romero Tricerri tras la salida de Juan DeHowitt Holguín.

Asimismo, el nuevo gobernador del Carchi es Cristian Moreno Ortega, quien asume el puesto que deja Álex Cruz Enríquez, mientras que Danilo Rolando Maridueña asumirá la Gobernación de El Oro, antes liderada por Rosa Machuca.

En el decreto, el primer mandatario expresa su agradecimiento a cada una de los funcionarios salientes. El decreto entró en vigencia desde este miércoles 12 de diciembre de 2018.

Está previsto que el presidente retorne al país este jueves 13 de diciembre, luego de una estadía de tres días en el gigante asiático.