Actualidad

El presidente Maduro quiere a CNN “fuera de Venezuela”

El presidente Nicolás Maduro, criticó el trabajo de la cadena de noticias CNN y pidió su salida del país.

El presidente Maduro quiere a CNN “fuera de Venezuela”

El presidente Nicolás Maduro, criticó el trabajo de la cadena de noticias CNN y pidió su salida del país.

En varias oportunidades el mandatario del Gobierno socialista de Venezuela ha cuestionado la información que divulgan medios internacionales, acusando a algunos de ellos de promover una campaña de desprestigio a su gestión con el apoyo del Gobierno de Estados Unidos.

“Yo quiero a CNN bien lejos de aquí. Yo quiero a CNN fuera de Venezuela, fuera”, afirmó durante su programa semanal de televisión, sin precisar acciones concretas.

La amenaza del mandatario se produce horas después de la retención por unas horas de dos periodistas brasileños y dos activistas venezolanos, por parte de la policía de Venezuela, tras visitar una obra asignada a la empresa brasilera Odebrecht, denunció la organización independiente Transparencia Venezuela. Los corresponsales habrían sido expulsados del país el domingo, dijeron medios locales y grupos de derechos humanos.

En su programa dominical, Maduro se comprometió a culminar las obras que tenía la constructora Odebrecht, sumida en un escándalo por una trama de corrupción en varios países de la región.

El presidente respaldó la investigación que lleva adelante la Fiscalía venezolana por presuntos sobornos que habría pagado Odebrecht, sin mencionar el incidente con periodistas del país vecino. (Reporte de Corina Pons; editado por Hernán García).

La Cancillería de Perú expresó su protesta, malestar y rechazo al encargado de negocios de Venezuela en Lima, Reinaldo Segovia, por el seguimiento realizado contra el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de ese país, Freddy Guevara, durante su reciente visita a Lima.