El presidente llama traidor al asambleísta Christian Viteri y espera que sea expulsado

El presidente llama traidor al asambleista Christian Viteri y espera que sea expulsado

El presidente Rafael Correa escogió a Salinas, en Santa Elena, para la sabatina 506, la última de 2016.

El mandatario fue recibido con apretones de manos, selfies, aplausos y una canción: “gracias presidente, gracias Rafael, hasta la victoria siempre, hasta siempre Rafael”. El mandatario resumió dos semanas de labores, habló de Odebrecht, Petroecuador e hizo cuestionamientos al asambleísta de PAIS, Christian Viteri.

Traición

1.El presidente Rafael Correa calificó al asambleísta de PAIS, Christian Viteri, de traidor por haber votado en contra de la ley de plusvalía aprobada por la Asamblea. Las justificaciones expresadas por Viteri para consignar su voto en contra fueron calificadas como tonterías y burradas. Dijo que ojalá lo expulsen rápido por desleal y traidor. Correa se refirió en duros términos al legislador.

Odebrecht

2.El presidente insistió que con las denuncias sobre Odebrecht hay una clara intencionalidad política. Dijo que no existe gobierno en la región que haya tratado tan mal a la empresa. Añadió que si Odebrecht, “con sus prácticas mafiosas le ha dado plata a alguien, pues le robaron”. Reiteró las sospechas sobre el informe del Departamento de Estado de Estados Unidos que, en el caso de Ecuador, solo menciona el período 2007-2016. Habló de los intereses geopolíticos de Washington y ratificó que tampoco aceptarán las delaciones de un empresario corrupto que negocia su condena. El mandatario insistió que “van a decir que fue Correa o Glas y hasta demostrar que no es así, se nos pasa el 19 de febrero. Quieren enturbiar las elecciones”.

Petroecuador

3.El nombre de Carlos Pareja Yannuzzelli, exministro de Hidrocarburos del actual Gobierno, volvió a aparecer en el informe del mandatario. Lo calificó como un tipo que traicionó, que era referencia en el sector petrolero. Reveló que el verdadero cerebro de toda la corrupión es su primo: Carlos Pareja Cordero, un socialcristiano. Destacó que la información sobre él llegó cerca de Navidad y logró escapar porque alguien le informó sobre su inminente captura y huyó al Perú. Mencionó un elemento más: Pareja Cordero fue abogado de los hermanos Isaías y de la empresa brasileña Odebrecht.

Consulta

4.El presidente Correa aprovechó el último enlace sabatino también para incentivar a sus seguidores que apoyen la consulta popular que se cumplirá el próximo 19 de febrero. Manifestó que con eso se busca evitar que los servidores públicos ecuatorianos tengan cuentas o bienes en los denominados paraísos fiscales.