Guillermo Lasso
Guillermo Lasso en entrevista desde España.Cortesía

El presidente Lasso oficializa la invitación a la Conaie para retomar el diálogo

La carta se remitió este sábado y será para el próximo miércoles a las 11:00 en Carondelet

El presidente de la República Guillermo Lasso mantiene la invitación a la Conaie para retomar el diálogo iniciado el pasado 4 de octubre. 

Las anomalías en el Cabildo quiteño, aún sin responsables

La anomalías en el Cabildo, aún sin responsables

Leer más

El mandatario suscribió una comunicación dirigida a Leonidas Iza, presidente de la Conaie, en la que ratificó la invitación que efectuó  públicamente para el reinicio del diálogo.

"Como representante del Gobierno del Encuentro, le extiendo una cordial invitación para mantener una reunión de trabajo el miércoles 10 de noviembre a las 11:00 en el Palacio de Carondelet", señala la carta. 

Lasso señaló que en la cita podrán analizar y debatir temas de interés mutuo contenidos en la agenda sobre la que iniciaron a conversar en la reunión del 4 de octubre. En ellos se incluirán los temas propuestos por la Conaie y el Gobierno

A finales de octubre la Conaie efectuó su jornada de protesta en contra del gobierno con cierre de carreteras en al menos nueve provincias. El presidente viajó a Escocia y España y la Conaie suspendió su movilización progresiva por el Feriado de  Día de Difuntos y la independencia de Cuenca. La dirigencia indígena ha anunciado que las movilizaciones seguirán.