Lasso- actividades- Perú
El presidente Guillermo Lasso cumplió este 23 de julio de 2021 varias actividades en Guayaquil.Cortesía

El presidente Lasso estará en la posesión de Pedro Castillo, en Perú

El mandatario ecuatoriano hizo un llamado a su homólogo para fortalecer las relaciones entre los dos países

El presidente Guillermo Lasso anunció este 23 de julio de 2021 que acudirá a la posesión de Pedro Castillo que fue elegido como presidente de Perú.

El mandatario se trasladará a Lima entre el 27 y 28 de julio para los actos de transmisión de mando, tal como quedó plasmado hoy en un decreto.

Junto a Lasso viajará una comitiva de siete personas, encabezada por el canciller Mauricio Montalvo. Viajará el secretario Privado del presidente, Heinz Moeller Gilbert; el subsecretario General de Despacho, Sergio Iannuzzelli; y la subsecretaria de Gestión Logística y Protocolar, Mercedes Guevara.

Lasso

El presidente Lasso designa a Andrea Balda como consejera para la CAN

Leer más

La comitiva la completan el jefe de seguridad del presidente, Édison Conde; el edecán Bolívar Guerrero; y el fotógrafo oficial del mandatario, Bolívar Parra.

El lunes pasado, el presidente Lasso felicitó al pueblo peruano por el final de la jornada electoral democrática e invitó a Castillo "a fortalecer las relaciones entre Ecuador y Perú con apertura, cooperación y diálogo".

Designación

En un decreto firmado la tarde de este 23 de julio de 2021, el presidente Guillermo Lasso designó a Francisco Adrián Briones Rugel como su delegado permanente para presidir el directorio de BanEcuador.

En el documento, el mandatario recuerda al nuevo funcionario la obligación de cumplir las Normas de Comportamiento Ético que fueron promulgadas el 24 de mayo, día de la posesión del nuevo Gobierno.