GUILLERMO LASSO
El presidente y el ministro de Trabajo, Patricio Donoso, participaron de un encuentro con jóvenes.CORTESIA

El presidente Lasso espera la próxima semana presentar la reforma tributaria

El primer mandatario participó de un encuentro con jóvenes en el que dijo "es necesario que tengamos claro que la Asamblea no cumple con su trabajo y se convierte en un obstáculo para el desarrollo del país"

No será en esta semana. El presidente de la República, Guillermo Lasso, espera la próxima semana presentar el proyecto de reformas tributarias como carácter de económico urgente para su tratamiento en la Asamblea Nacional. Así lo afirmó hoy, 21 de octubre de 2021, en un encuentro con jóvenes en el que respondió a sus inquietudes sobre la falta de empleo, oportunidades laborales y más. 

Lasso reforma

Lasso decide enviar únicamente la reforma tributaria

Leer más

El primer mandatario explicó que ante el revés que sufrió la Ley Creando Oportunidades en el Legislativo accedió a dividirla en tres paquetes siendo las reformas tributarias el primero que presentará. "Si ese es el ritmo que quiere la Asamblea, nos adaptamos a ello", replicó el Jefe de Estado, quien dijo que luego de los 30 días para el debate de estas reformas presentará los cambios laborales y luego los relacionados a inversiones en ese orden. 

El presidente recordó que ya ha presentado un proyecto de ley de reformas a la Ley de Educación Superior y una Ley de Libre Expresión que que avanzan a paso lento. "Nos vendría bien a todos una gran manifestación a la Asamblea Nacional para decirle que aprueben las reformas a la Ley de Educación Superior y la Ley de Libre Expresión". 

Reconoció que ese es el juego de la democracia. El contrapeso de la Asamblea Nacional de la que ahora depende para la ejecutar su plan de trabajo es parte de las reglas del juego. "Así es la democracia. Esos son los que se llaman los equilibrios de poder. Yo llego hasta un nivel y dependo de la Asamblea. Pero sí es necesario que en reuniones como esta tengamos claro que la Asamblea no cumple con su trabajo y se convierte en un obstáculo para el desarrollo del país".