FWYUaP-XwAIPeMC
Una de las últimas actividades en las que participó Darío Domínguez como gobernador de Sucumbíos.Cortesía

El presidente Lasso cesa de sus funciones a los gobernadores de Loja y Sucumbíos

A través de un decreto se viabilizó la decisión del primer mandatario

En medio del contexto de la movilización indígena, el presidente Guillermo Lasso realizó cambios en los cargos de representación del Ejecutivo en Loja y Sucumbíos, la tarde de este miércoles 29 de junio.

02c8287ec8bc12ced878fc9b5378bdd46fe99984w

La crisis en Ecuador ha caído en un "callejón sin salida"

Leer más

En esta última provincia fue asesinato un militar que era parte de un convoy de seguridad de un tanquero de combustible, el martes 28 de junio.

"Mediante el decreto ejecutivo N. 464, el presidente de la República Guillermo Lasso, designó a Deysi Ximena Manzano Barragán como gobernadora de la provincia de Sucumbíos y encargó la Gobernación de la provincia de Loja a José Ignacio Eguiguren Burneo, jefe político de Loja", se lee en un boletín de la Secretaría General de Comunicación.

En el documento se establece que las nuevas autoridades deberán cumplir con las normas de comportamiento ético que constan en el decreto ejecutivo 4.

Lasso- protestas- emergencia

El presidente Guillermo Lasso declara el estado de excepción en cuatro provincias

Leer más

Hasta la tarde de este miércoles 29 de junio, la Gobernación de Loja estaba a cargo de Mario Mancino Valdivieso; y, la Gobernación de Sucumbíos bajo la dirección de Darío Javier Domínguez Encalada.

.