LASSO EN MACHALA
El presidente Lasso llegó coN gran resguardo policial y militar para un acto fugaz en el centro de Machala.EXPRESO

El presidente Guillermo Lasso es abucheado al ingresar a un acto público en Machala

El mandatario hizo una visita fugaz a la capital orense para inaugurar centros de salud y entregar créditos

“Abajo Lasso, por fin te vas”, era una de las tantas frases que varias personas le gritaban al presidente Guillermo Lasso, a su arribo al teatro Luz Victoria Rivera de Mora, ubicado en el centro de la ciudad de Machala, provincia de El Oro.

PAUL CARRASCO

"Lasso no tiene palabra", dice Carrasco ante su salida de la Gobernación de Azuay

Leer más

(Lea también: Una grabación evidencia una posible injerencia en jueces)

Un grupo de ciudadanos oriundos de Santa Rosa y Machala se apostaron en los exteriores del edificio donde Lasso hizo su arribo. Todos creían que eran simpatizantes del presidente, pero a su llegada, se encontró con gritos en contra de su Gobierno.

LASSO EN EL ORO
Dentro del teatro, otro era el ambiente. El presidente recibió muestras de apoyo.PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
CREO- elecciones- anuncio

CREO se borra del mapa electoral para las elecciones adelantadas de agosto

Leer más

La seguridad nada pudo hacer, pese a que habían cerrado tres cuadras céntricas de Machala por la llegada del presidente. Sin embargo, el grupo de personas aprovechó su cercanía para gritar epítetos al mandatario por lo que ellos consideran la desatención del Gobierno.

(Lea también: ¿Por qué se encareció el arroz en Ecuador? La lupa está sobre las piladoras)

“¡Servidores públicos inservibles que pones! ¡Abajo Lasso!”, gritaba un ciudadano y a la vez daba explicaciones a los miembros de la seguridad del presidente de la República que, como ciudadana, estaba en todo su derecho de reclamar su disconformidad.

Menos de dos minutos duró el abucheo en los exteriores del teatro. Cuando Lasso ingresó, todos sus simpatizantes le aplaudían y agradecían por otorgar $ 27,8 millones de dólares en créditos, a través del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), para obras de agua potable, alcantarillado, construcción de parques y arreglos de vías en nueve cantones de El Oro.