Actualidad

Presidente Guillermo Lasso será operado en Estados Unidos

lasso
Presidente Guillermo Lasso se apoya en un bastón al caminar.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se someterá a una “cirugía de mediana complejidad” el próximo 20 de junio del presente año en Estados Unidos.

El objetivo de la intervención es eliminar un quiste ubicado en el área lumbar provocado por una mala práctica médica en el pasado.

De esta forma, dejará el bastón para caminar y le permitirá "recobrar su movilidad” señala el comunicado divulgado por la Secretaría de Comunicación que avisó del periplo en el exterior.

De acuerdo a su equipo de comunicación, la operación y recuperación tomará 10 días. El mandatario estará de vuelta en Ecuador el 30 de junio. 

En el texto se detalla que el jefe de Estado estará con agenda reservada hasta su recuperación. Luego de esto, sus actividades volverán a ser públicas. 

Más temprano, el presidente Lasso se reunió en Quito con el presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Iván Saquicela, y en la cita el mandatario ratificó su apoyo y respeto a la independencia judicial.

“Ratifiqué mi apoyo y respeto a la independencia judicial, y nos comprometimos a trabajar en beneficio de los ciudadanos y el fortalecimiento del Estado de derecho”, posteó en su cuenta de Twitter.

CNJ
Las autoridades mantuvieron su encuentro en la capital.

En declaraciones anteriores el presidente Lasso ha señalado que su gobierno se caracterizará por la independencia de funciones y que no practicará una “metida de manos a la justicia” en referencia a periodos anteriores.