Actualidad

El presidente Guillermo Lasso lideró la primera reunión del Consejo de Seguridad Pública del Estado

La cita se desarrolló en el Palacio de Carondelet pasadas las 21:00. Asistieron los presidentes de la Asamblea y de la Corte Nacional, entre otros

COSEPE
Seguridad. En Carondelet los titulares de las funciones del Estado se reunieron con el presidente Guillermo LassoAngelo Chamba

"Esta noche mantuvimos la primera reunión del Consejo de Seguridad, donde se estableció la importancia de la cooperación integral para garantizar un Ecuador seguro", escribió el presidente de la República, Guillermo Lasso. 

A la cita que se desarrolló en el Palacio de Carondelet pasadas las 21:00 asistieron entre otros el presidente de la Corte Nacional Iván Saquicela, la titular de la Asamblea Guadalupe Llori, los ministros de Defensa Almirante Fernando Donoso y los miembros de la cúpula militar, el ministro de Gobierno César Monge y la comandante de la Policía Tannya Varela, entre otras autoridades.

El presidente reiteró que "hice un compromiso y hoy comienzo a cumplirlo: trabajar por la seguridad de los ciudadanos". El objetivo del presidente, según anunció en su discurso de posesión en la Asambleaes ofrecer a los ciudadanos ambientes más seguros y tranquilos. El narcotráfico, crimen organizado, delincuencia transnacional, minería ilegal, son los problemas que más afectan a la seguridad, especialmente en las zonas de frontera.

Investidura de Guillermo Lasso como presidente, 24 mayo 2021

Lasso da por muerto el país del caudillismo

Leer más