Actualidad

El presidente Guillermo Lasso anuncia la adquisición de seis millones de vacunas de la monodosis CanSino

COVID-19: La llegada de estas dosis permitirían al mandatario cumplir con más del 60% de su promesa de inocular a nueve millones de ecuatorianos

covid
Hasta ahora, en Ecuador cerca del 5% de la población ha sido inmunizada.EFE

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció la adquisición de seis millones de dosis de la vacuna CanSino, desarrollada por la farmaceútica cina CanSino Biologics.

Lasso- indígenas- cercanía

Lasso lanzó un ‘guiño’ a los indígenas, pero hay obstáculos

Leer más

Estas dosis se sumaran a las que ya mantiene en stock el Gobierno. "Con el próximo arribo, podremos inmunizar a 6 MILLONES de personas, considerando que las vacunas CanSino son de una sola dosis", destacó el mandatario.

Esta vacuna china es de una sola aplicación y, según los estudios realizados por la casa fabricante, ha mostrado una eficacia del 65.28%, 28 días después de su aplicación. Las investigaciones se realizaron en países como México, donde ya se la aplicó a los maestros.

En un comunicado, CanSino Biologics informó que la eficacia en ese país es del 65% para casos sintomáticos, y del 90% para casos moderados y severos.

Como parte de su plan de campaña, Lasso prometió la inoculación de al menos nueve millones de ecuatorianos en sus primeros 100 días de gobierno, promesa que reafirmo una vez fue electo. Con la llegada de estas dosis, el presidente lograría, al menos, alcanzar más del 60% de su objetivo.