Plan- Toda- Vida
La propuesta social que inició en el Gobierno de Lenín Moreno tiene como objetivo asistir a personas de escasos recursos.Cortesía

El presidente Guillermo Lasso acoge el plan ‘Toda una Vida’, creado por su antecesor

Lo mantiene. El presidente Guillermo Lasso acoge el plan ‘Toda una Vida’, creado por su antecesor Lenín Moreno. 

A través de la firma del decreto ejecutivo 60, el primer mandatario designó a Erwin Rafael Ronquillo Coellar como nuevo secretario técnico del mencionado plan, que fue creado para dar seguimiento y brindar apoyo a personas, sobre todo de bajos recursos, desde su nacimiento hasta la vejez.

TODA- VIDA- MANUELAS

En lo social primó Toda una Vida

Leer más

En lo social, este fue considera el plan insignia del Gobierno del expresidente Lenín Moreno. La dirección de esta propuesta estuvo a cargo de su esposa, Rocío González que se encargó de socializarla, en la etapa de transición, con la nueva primera dama, María de Lourdes Alcívar, aunque Lasso se decidió por otra persona.

‘Toda una Vida’, sin embargo, como lo informó EXPRESO a inicios de mayo, no pudo cumplir con todas las metas que se propuso, en parte por la crisis económica que se vio agravada por la pandemia de la COVID-19.

Un programa que quedó cancelado es Arte para Todos, a cargo del Ministerio de Cultura. Se previó una inversión de casi 3 millones de dólares, según el Gobierno, para visibilizar el trabajo en territorio de los artistas y gestores culturales

Era un proyecto de ayuda a niños y jóvenes para tener un contacto directo con el arte y “con ello despierten vocaciones, que aprendan a utilizar adecuadamente el tiempo libre y canalizar bien su necesidad de expresión”, dijo el presidente Moreno durante el lanzamiento de esa iniciativa, en diciembre de 2019.

La Secretaría del Deporte manejaba el programa Juego Limpio 2030, que comprendía la construcción de mil canchas deportivas en 40 cantones de 20 provincias del país. Las obras de este proyecto que, según la entonces titular de esa cartera de Estado, Andrea Sotomayor, demandaba una inversión de 100 millones de dólares, quedaron suspendidas debido a la emergencia por la pandemia.