DANIEL NOBOA AUSTERIDAD
Las fechas para la instalación de la Asamblea Nacional y posesión de Daniel Noboa se adelantaron.ARCHIVO

El presidente electo Daniel Noboa pide austeridad para el cambio de mando

La ceremonia ascendería a unos $600 mil. El mandatario electo espera se reduzca el monto en un 50%

El país no está para gastos excesivos. El presidente electo Daniel Noboa pidió se reduzca el gasto previsto para la ceremonia de cambio de mando con Guillermo Lasso. La misma está programada para el 23 de noviembre, en el hemiciclo de la Asamblea Nacional.

Daniel Noboa

Servicio de cambio de mando presidencial ascendería a unos $ 600 mil

Leer más

(Lea también: Daniel Noboa: ¿Se adelanta la fecha de su posesión como presidente?)

Según una revisión hecha por este Diario, Cancillería cuenta con un presupuesto de $600 mil para contratar el Servicio de Organización de Eventos de la Transmisión de Mando Presidencial 2023. Proceso que, según el Sercop, fue abierto el 27 de octubre.

Asamblea- impuestos- radiografía

Algunos legisladores no tributan al Estado que servirán

Leer más

Sin embargo, el presidente electo Noboa prefiere la austeridad: "He dispuesto al equipo de transición buscar eficiencia y responsabilidad. Que se trabaje con el gobierno saliente y se gaste menos del 50% de la cantidad presupuestada para el cambio de mando",  requirió.

(Lea también: El presidente electo, Daniel Noboa, participará en el Consejo de Seguridad)

El servicio que se prevé contratar, según los documentos del proceso, incluye la recepción de las autoridades invitadas, la despedida del presidente saliente Guillermo Lasso, el cambio de mando, un almuerzo en honor para el mandatario entrante Noboa, cortesías y la logística de audio, sonido y otros de la ceremonia.

Según las etapas del proceso, los proveedores interesados en organizar el cambio de mando podrán enviar sus propuestas hasta el 13 de noviembre de 2023. Ese mismo día se abrirán los sobres de las ofertas presentadas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!