Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Presidente Correa ceso al Alto Mando militar tras polemica por el Issfa

El presidente Rafael Correa utilizó su cuenta de twitter para informar el “cese anticipado” del Alto Mando militar. La cúpula debía salir en abril próximo, luego de que cumpliera dos años en funciones.

La decisión del Primer Mandatario se da tras la polémica que se generaron por los recursos del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa).

La Cúpula Militar se presentó públicamente a raíz de la polémica por un presunto sobreprecio en la compra-venta de 66 lotes, ubicados en el actual parque Los Samanes, por parte del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA) al Ministerio del Ambiente. Según el Gobierno, el ISSFA debe devolverle al Estado 38 millones de dólares y por ello, el presidente de la República, Rafael Correa, dispuso este 4 de febrero al Ministerio de Finanzas el débito de dicho monto a las FF.AA.

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Luis Garzón, rechaza esta decisión gubernamental y en un comunicado entregado a la prensa dice que esta acción está prohibida de manera expresa en la Constitución.