Premios Disco Rojo fue un homenaje que traspasó generaciones

Premios Disco Rojo fue un homenaje que traspaso generaciones

Dayanara Peralta y Fresia Saavedra fueron las grandes premiadas de la noche

Las cuatro horas de espectáculo se fueron en un do, re, mi. El Centro de Arte se llenó de música, amistad y elegancia en la sexta edición de los Premios Disco Rojo.

Esta gala tuvo una espectacular alfombra roja, donde decenas de artistas locales posaron ante los diversos medios de comunicación y fanáticos.

La intérprete de El innombrable fue la gran ganadora de la velada. Dayanara consiguió el premio a mejor canción pop latino y mejor artista femenina. Su participación fue destacada, puesto que tuvo los shows de apertura y cierre, donde demostró por qué fue parte de la última edición de Viña del Mar.

La música fue la protagonista de la noche. Las intervenciones de Tres Dedos, Maykel, Rocko y Blasty, Kandela y Son 4G, Okan Yoré, 4 AM, Michelle Cordero y Dennis Fernando y Alkilados hicieron que el aforo, totalmente lleno, se convierta en una sola voz cada vez que salían las estrellas nacionales.

Maykel demostró ser el favorito de los presentes con cada grito de histeria que provocó. También fue el ganador de mejor canción pop urbana. La sorpresa de la noche fue el triunfo de Leyenda, una banda nueva que quedó designada por el público como mejor grupo, por delante de Kandela, Kiruba y Rocko y Blasty.

Los géneros tropicales tuvieron su espacio también.

Dayanara

Su espectacular figura, su vibrante voz y su entrega al público son algunos de los factores que hacen que sus fanáticos entreguen su vida entre el público cada vez que Dayanara sale a escena.

Luego de ganar su Disco Rojo a mejor artista femenina, recordó que el año pasado, tras ganar como revelación, soñó con el siguiente paso, que sorpresivamente ha llegado más rápido de lo que esperaba.

Au-d

Martín Galarza se llevó el premio a la trayectoria artística por sus más de 30 años como intérprete. “Quiero dedicar este premio a todos los artistas y amigos que están aquí y decirles que no desistan, y que recuerden que no hacen arte por el dinero o la fama, lo hacen por el público que canta sus canciones”.

Fresia Saavedra

Tiene 74 años dentro de la industria musical. Su legado artístico es vasto y Premios Disco Rojo no quería dejar pasar por alto tan importante aporte.

La señora del pasillo le dijo a EXPRESIONES que se siente “feliz porque los premios se los entrega en vida”.

En el escenario demostró toda su potencia vocal, que dejó atónitos a los presentes y provocó una ovación de pie. Ella cantó junto a Nicole Rubira.

Toño Navarrete

Ha estado presente en las seis ediciones de los premios. En la primera fue como solista y en esta ocasión ganó como mejor artista masculino.

El intérprete de Dame un besito ha demostrado que con perseverancia y buena onda se consigue un sitial en la industria.

Axel, un invitado generoso

El gran invitado de la noche era el argentino Axel. El baladista pudo brillar solo en el escenario junto a su piano y su voz, pero dejó que Dayanara lo acompañara al cantar su éxito ¿Qué estás buscando?