
Asi fueron los premios Billboard 2019
Fusiones latinas y anglos, discursos honestos y graciosos, así como regresos esperados. De eso estuvo compuesta la ceremonia musical.
La cantante Kelly Clarkson fue la conductora seleccionada para la edición 29 de los premios Billboard 2019, el miércoles, evento que celebra a los artistas más populares de la música según el desempeño en los charts.
“Hola, Las Vegas” fueron las palabras necesarias para que Clarkson lograra despertar al público que estaba ansioso por ver a sus cantantes favoritos.
El escenario del MGM Grand Arena de Las Vegas fue testigo de presentaciones memorables como la de Madonna junto a Maluma y las de los Jonas Brothers.
Estos son los momentos que no se puede perder para revivir la gala.
Maluma sometido al encanto de Madonna
Unos los van a amar y otros odiar. Esa es la consecuencia de ser celebridades.
La presentación de Maluma y Madonna cantando Medellín en la gala de los Billboard 2019 generó críticas divididas. Están los que la calificaron como “estupenda” por la química que hay entre ellos y los efectos especiales que tuvo, hologramas de la reina del pop por todo el escenario, y los que desestimaron el show y cuestionaron la elección del colombiano para el tema.
Las superestrellas crearon un ambiente parecido al del videoclip en el que se encuentran en un juego de provocación y sensualidad.
El espectáculo costó 5 millones de dólares pagados por la cantante.
EXPRESIONES quiso conocer la opinión de los espectadores guayaquileños.
“El espectáculo estuvo chévere, pero en lo musical faltó algo más para que la canción pueda ser considerada épica. Para mí, esa fusión de géneros no pega mucho. Quizás Madonna hace que todo se eleve por su nombre y fama. Ella necesitaba esto para potenciar nuevamente su carrera y junto al artista latino del momento, seguro lo logrará”. Esteban Ortiz, 26 años.
“Es un honor tenerla entre nosotros batallando su jerarquía como reina del pop. Ella se arriesga a innovar y presentar nuevas fórmulas como la fusión del pop y reguetón. Sabe perfectamente que el público latino la acepta. Ha demostrado que la edad es solo un número y que la actitud es todo. La tecnología impuesta en el show fue de las mejores”, Luis Barrezueta, 35 años.
El ‘comeback’ más esperado
Después de 10 años, los hermanos Nick, Joe y Kevin Jonas pisaron un escenario juntos y provocaron que sus fanáticas, hoy más adultas, revivan la emoción de verlos.
El público esperó un ‘medley’ de sus éxitos, pero fue totalmente diferente. Nick se encargó de abrir la presentación con Jealous, tema que lanzó como solista en el 2014 y que fue dedicado a su exnovia Olivia Culpo. Después apareció Joe cantando Cake by the ocean, sencillo que publicó con la agrupación DNCE en 2015.
Al finalizar su interpretación subió Kevin haciendo un solo de guitarra para entonar Sucker, canción que marca el regreso de los hermanos.
A Drake le faltaron manos
El rapero triunfó con 12 premios, de las 17 categorías que estuvo nominado, incluyendo el de mejor álbum por Scorpion. Sus discursos al recibir las estatuillas fueron lo más comentado de la gala, pues la primera vez dijo: “Debo agradecer a todos los que contribuyeron en este proyecto. Necesito una copa de champaña. También agradezco a Arya Stark por su arduo trabajo la semana pasada”. Esto haciendo mención al tercer capítulo de Game of Thrones estrenado el domingo pasado y que causó revuelo entre los fanáticos de la serie.
Al ser anunciado como ganador de artista del año, superando a Cardi B, Ariana Grande, Post Malone y Travis Scott, Drake le dedicó unas palabras a su madre. “Quiero agradecerte mamá por todas las veces que me llevaste a las clases de piano. Todas las veces que me llevaste al basquetbol y al hockey, que claramente no funcionaron. Todas las veces que me llevaste a ‘Degrassi’. No importa cuánto tiempo me tomó darme cuenta qué quería hacer, tú siempre estuviste ahí para llevarme, y ahora estamos en tremendo viaje”, mencionó muy emocionado.
Mariah Carey agradeció por los triunfos y fracasos
La cantante recibió el premio Icon por su trayectoria musical y no perdió la oportunidad de ofrecer un honesto discurso. “Muchas gracias por este hermoso premio, se verá muy bien en mi nuevo departamento. No bromeo, estoy muy nerviosa. Gracias Billboard por dejarme crecer contigo en las listas y por este increíble honor. Icono, no me veo a mí misma de esa forma. Comencé a hacer música como necesidad para sobrevivir y expresarme, y solo quería crear algo para sentir que valía la pena existir. He entendido que las mejores cosas son posibles gracias a Dios. No entraré en todo el drama, en todas las altas y bajas de mi carrera, todos los hemos visto, todos cometemos errores. Han habido algunos. Creo que siempre me he sentido como una forastera, alguien que no pertenece a algún lugar. Los celebro a ustedes esta noche. Y, a cualquiera que me haya dicho que le he salvado la vida, les agradezco, porque ustedes han salvado la mía”, expresó.
Taylor Swift no deja de sorprender
Fue le encargada de la apertura y como de costumbre su presentación fue memorable.
Con una banda universitaria de más de 100 elementos y bailarines volando por todo el escenario con paraguas al estilo Mary Poppins, Taylor interpretó ME!, su nuevo sencillo, a lado de Brendon Urie, vocalista de la banda Panic! At The Disco.
A la cantante también se la vio de lo más feliz posando en una fotografía con Maluma. Los artistas se sentaron juntos durante la gala.