Referencial. Según la psicóloga Valentina Zurita, no todas las personas desean recibir cosas materiales; hay algunas que ambicionan tener una cena conmemorativa o un familiar especial.

Que prefieres recibir o tener en Navidad

Según la psicóloga Valentina Zurita, no todas las personas desean recibir cosas materiales; hay algunas que ambicionan tener una cena conmemorativa o un familiar especial.

Llegó la Navidad. Algunas personas en esta época del año dan y reciben regalos, otros transmiten buenos deseos y muchos esperan tener una cena navideña junto a toda su familia. En realidad, esta festividad ilusiona a la mayoría de los seres humanos alrededor del mundo.

Sin embargo, hay personas que desean otro tipo de cosas. La psicóloga Valentina Zurita, profesora de la Universidad Católica de Guayaquil, ha analizado el comportamiento de sus estudiantes en Navidad y los compara con el vaivén de lo que ocurre en la ciudad para este día.

Lee también: ¿Qué hay detrás de las cenas navideñas de una empresa?

“Algunos chicos no quieren regalos, pero si desean tener a un familiar querido que puede estar en el exterior”, indica Zurita, y además dice que todo depende del estado de ánimo con el que se vaya a celebrar esta fiesta.

Indistintamente del género o edad, la educadora manifiesta a EXTRA que la “profundidad de la Navidad hace susceptible a la persona que ha pasado por problemas”, que tiende a no querer nada material como obsequios, viajes lujosos, el mejor carro del año... “Simplemente ambicionan todo lo contrario”, dice.

Es por eso que EXTRA desea saber cuáles son tus preferencias en Navidad, sabiendo que es una época en donde la paz, la armonía, el gozo y la felicidad deben estar ‘a flor de piel’.

Lee también: Navidad: las opciones de comida si no tienes dinero para el clásico pavo

html