Actualidad

La Prefectura premia el aporte al turismo provincial

La Prefectura del Guayas también premió al sector periodístico por convertirse en un aliado estratégico para difundir, a la comunidad guayasense, los proyectos enfocados en el mejoramiento y fortalecimiento del turismo de la provincia.

Ceremonia. Un grupo de los actores turísticos, premiados por la Prefectura, muestra sus diplomas.

Más de cien servidores turísticos de los 25 cantones del Guayas fueron reconocidos por su aporte al desarrollo de la provincia en esta área, en la tercera edición de los Premios Diptur, organizada por la Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas (Diptur).

Fueron nueve categorías en las que se premió a distintos actores que han fomentado el turismo guayasense durante el período 2014-2015, entre ellas la empresa privada y pública, la academia, el sector hotelero, los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y los medios de comunicación.

Betty Mata, directora provincial de Turismo, recalcó que buscarán cumplir los objetivos de un turismo sostenible, manteniendo el equilibrio entre intereses sociales, económicos y ecológicos. “Vamos a continuar trabajando en proyectos que beneficien sus emprendimientos”, expresó.

“Es un justo homenaje al esfuerzo de nosotros los pequeños emprendedores”, señaló Sara Miranda, representante de la finca El Chaparral, del cantón Milagro, uno de los puntos turísticos en la Ruta del Azúcar.

Patricia Lequi, dirigente de la comunidad Shuar, ubicada en el cantón Naranjal, recibió el reconocimiento como parte de la Ruta del Cacao. Esta comunidad amazónica, entrenada para realizar turismo comunitario, atrae visitantes con diferentes manifestaciones culturales, como gastronomía y danza.

Manuela Anzules es la propietaria del restaurante familiar Tortillas de la Tía Manuca, en el cantón Isidro Ayora, una de las paradas del recorrido de la Ruta del Arroz. Su negocio fue premiado en la categoría Servidores Turísticos. “Empezó bien bajito mi negocio. Ha ido creciendo, se vende más”, indicó.