El pasado domingo dos buses de transporte interprovinciales y uno de gaseosa fueron arrastrados por el alud en esta vía principal para el comercio entre la costa y sierra.
El pasado domingo dos buses de transporte interprovinciales y uno de gaseosa fueron arrastrados por el alud en esta vía principal para el comercio entre la costa y sierra.EXPRESO

Prefectura de Pichincha declara en emergencia la red vial

La decisión se debe a los estragos de la época invernal. Se analiza cerrar en las noches un tramo de la vía Alóag - Santo Domingo

Este martes 22 de febrero, Paola Pabón, prefecta de Pichincha, anunció que se declaró la emergencia vial en la provincia por los estragos que ha provocado la época invernal. 

FMC5cOdXoAgTSlW

Vías cerradas en Pichincha por deslizamientos de tierra

Leer más

“El día de ayer tomamos la decisión. Hemos enfrentado fuertes lluvias y esto ha originado dificultades en varios cantones de la provincia, en el cantón Rumiñahui, Mejía, Quito”, indicó Pabón.

Los estragos han afectado la movilidad a través de las dos arterias viales que conectan a Quito con la costa, a través de la vía Aloag - Unión del Toachi y la Calacalí - Rio Blanco. En la primera se han registro 40 deslizamientos de tierra desde el pasado domingo y en la segunda más de 70, entre pequeños y grandes deslaves.

La movilidad por estas dos vías, hasta las 14:00 de este martes 22 de febrero, está habilitada. Sin embargo, a las 16:00 de este martes la Prefectura dará a conocer si cierra en horas de la noche el tránsito vehicular por la Aloag - Unión del Toachi, esto debido a las alertas de lluvias que podría provocar nuevos deslizamientos.

El pasado domingo dos buses de transporte interprovinciales y uno de gaseosa fueron arrastrados por el alud en esta vía principal para el comercio entre la costa y sierra.