Precisiones del Municipio de Riobamba

En relación a la carta de un lector del miércoles 5 de julio, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba señala que ha desarrollado sus acciones en función a los ejes priorizados tanto en el PDyOT como en el plan de trabajo de la administración, sintetizando así los mayores logros: Recuperación de 139 lt/s, que permite la ampliación de los horarios de servicio y mejoramiento de presiones. En proceso de construcción del trasvase de aguas superficiales desde los ríos Alao y Maguazo hacia la ciudad de Riobamba, provisión de agua hasta el 2040 (23’000.000). Construcción de nuevos sistemas de alcantarillado sanitario pluvial (se enumera barrios).

La construcción de alcantarillado combinado (se enumera calles), beneficiando a 12.000 personas. Construcción del colector combinado av. Gonzalo Dávalos. Restauración de bienes públicos patrimoniales. Estudios para la recuperación de bienes patrimoniales. Construcción de infraestructura sanitaria, productiva y recreativa en las 11 parroquias rurales del cantón, beneficiando a 53.285 personas.

Estudios de 32 sistemas de agua potable para las parroquias rurales. Mejoramiento vial de los distintos sectores de la ciudad de Riobamba a nivel de adoquín, así como la construcción de aceras y bordillos (se enumera calles y barrios).

Además, la construcción y mejoramiento de áreas verdes y recreativas en el cantón Riobamba. Construcción y administración de la pista olímpica de BMX de Riobamba. Adecentamientos de los parques (se enumeran). Asfaltado y mantenimiento vial para la ciudad de Riobamba (se enumeran).

Hablar sobre la importancia de una u otra obra, siempre dependerá de la óptica con la que se mire, el compromiso establecido por la alcaldía, es convertir a Riobamba en un territorio en el que todas las personas vivamos mejor, donde las acciones de gobierno local se dirijan al mejoramiento de la calidad y condiciones de vida de la ciudadanía urbana y rural, una localidad incluyente, justa y equitativa, un territorio local construido participativamente, en el que cada vez más personas disfruten de los beneficios del desarrollo sustentable con seguridad.

Ing. Carlos Alvear

Planificación y Proyectos