Actualidad

Precio del pasaje volvio a la normalidad

Las estaciones de servicio lucían este martes carteles que deban cuenta de un valor de 1,85 dólares por galón de gasolina extra.

Por disposición de las autoridades, las tarifas del transporte urbano bajaron desde hoy los diez centavos en que se había incrementado.

Ecuador amaneció este martes 15 de octubre de 2019 con los valores de los combustibles y las tarifas del transporte urbano en los mismos niveles que antes de las protestas, una vez que el Gobierno derogó el decreto por el que eliminaba el subsidio de los carburantes.

Las estaciones de servicio lucían este martes carteles que deban cuenta de un valor de $ 1,85 por galón de gasolina extra, la de mayor consumo, mientras que el diesel quedó en $ 1,03, que con la eliminación de subsidios habían trepado hasta 2,39 y 2,27 dólares, respectivamente.

Carlos, un taxista que este martes llenó el tanque de combustible de su vehículo con 10 dólares, comentó que durante la vigencia del decreto requirió cinco dólares más para el mismo propósito.

Y aunque se mostró preocupado por los recursos que el Gobierno dejará de percibir por la eliminación de los subsidios, consideró que podría buscar otros mecanismos para que el dinero que recibe el Estado sea distribuido de mejor forma en beneficio de todos los ecuatorianos, en especial de los más necesitados.

Por disposición de las autoridades, también las tarifas del transporte urbano bajaron desde el martes los diez centavos en que se había incrementado.

Así, el costo de pasaje quedó en 0,25 centavos, mientras que la tarifa para sectores preferenciales como ancianos, niños y personas con discapacidad se mantuvo reducida porque en esos segmentos no hubo incremento.

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, derogó el lunes el Decreto 883 que desató desde el 3 de octubre las protestas, que durante once días dejaron unos siete muertos, según la Defensoría del Pueblo, así como millonarias pérdidas económicas.

html