Uno de los pozo en mantenimiento.

Los pozos de agua de las zonas rurales de Guayas reciben mantenimiento

Hasta ahora 54 fuentes de diversos recintos han sido revisados y limpiados.

Un total de 54 pozos en diversos recintos de la provincia del Guayas han recibido en los último días mantenimiento y limpieza para que el agua sea clarificada y apta para el consumo de la comunidad, informó el Gobierno provincial.

“Este proceso inicia con la inyección de aire por medio de un compresor para remover los sedimentos ubicados al fondo del pozo hasta que el líquido vital se purifique, lo cual puede tomar entre 6 a 8 horas de acuerdo a la profundidad”, explicó Carlos Miranda, jefe de Unidad de Aguas de la Prefectura.

Cerca de 24.000 habitantes de varios cantones como Naranjal, Pedro Carbo, Yaguachi, Colimes, Isidro Ayora, Simón Bolívar, Palestina, entre otros, se han beneficiado con esta labor que realiza la Dirección de Obras Públicas del gobierno provincial.

“Aquí nuestros niños, especialmente, se enfermaban del estómago por el agua sucia. Sin embargo, con esta ayuda ya no habrá problemas digestivos entre nosotros”, enfatizó José Alberto Sánchez, habitante del recinto Procel de Arriba, del cantón Pedro Carbo.

Para la ejecución de estos trabajos, en cada pozo se utiliza un volquete que traslada el compresor, mangueras de presión, cloro, detergente y un contingente humano compuesto por 7 obreros.