
Posorja tiene cerca de 1.500 casas ‘precarias’
Durante su enlace radial semanal de los miércoles, la alcaldesa Cynthia Viteri, hizo una nueva alerta sobre invasiones de terreno en la periferia urbana del cantón Guayaquil.
Durante su enlace radial semanal de los miércoles, la alcaldesa Cynthia Viteri, hizo una nueva alerta sobre invasiones de terreno en la periferia urbana del cantón Guayaquil.
Entre los hallazgos, Viteri indicó que, por ejemplo, a la entrada de la cabecera parroquial de Posorja se ha identificado la existencia de 1.500 casas en estado precario.
Otras áreas invadidas, según el Municipio son: Monte Sinaí, por el sector de hospital Metropolitano; la Comuna Casas Viejas, en el kilómetro 22 de la vía a la costa; Chongón, en los kilómetros 17 y 19; San Eduardo, en la cooperativa El Crisol y en Los Vergeles, Geranios, en el sector Las Riberas.
Sobre este tema, Viteri fue enfática en responsabilizar a la Gobernación del Guayas, a través de la Policía Nacional, del control de los asentamientos irregulares en el cantón.
“El día de ayer envié una carta al Gobernador del Guayas relacionando los sitios donde hemos comprobado que las tierras están siendo tomadas por personas inescrupulosas”, dijo.
Hace algunos meses, este Diario publicó un artículo, donde la alcaldesa aseguró que el Municipio no regularizará los terrenos ocupados ilegalmente luego de 2016, sino que atenderá únicamente las invasiones antiguas, detectadas hasta antes de ese año.
Algunas de esas apropiaciones ilegales de terrenos, que constan en la Ordenanza Especial de Regularización de nuevos asentamientos humanos, son: Nueva Guayaquil, Sergio Toral, El Paraíso, Voluntad de Dios, Flor de Bastión. En total, la normativa establece 62.
Este Diario solicitó al equipo de Comunicación de la Gobernación del Guayas información sobre las acciones que se plantearán en el cantón para prevenir los asentamientos irregulares. Explicaron que, por motivos de agenda, la respuesta llegaría cerca de las 18:00, sin embargo, hasta la publicación de esta nota, no llegó la información.