La Fucsia de Calle 7 tiene su año viejo de tres metros en la calle 6 de Marzo.

La popularidad los convirtio en monigotes

Los políticos han quedado en el olvido. Ahora los faránduleros reinan en la 6 de marzo.

El calendario marca la última semana del 2017 y para los ecuatorianos esto significa que la tradición de los años viejos retorna a los hogares. A lo largo de la avenida 6 de Marzo las familias del sector ponen a la venta cientos de monigotes, que este año tiene a dos personajes de la farándula criolla como protagonistas.

Se trata de Zully Guillén, más conocida como La Fucsia, y Álex Vizuete con su personaje de El Bryan. Ambos son talentos de TC Televisión y en el sondeo que llevó a cabo este Diario pudo constatar que no hay nombres más populares, y que hayan calado tanto en el gusto del público en general. Ellos también tienen en común que llevan un poco más de un año saliendo en televisión, pero la aceptación los ha llevado a tener hasta circo.

Zully y Álex se sienten honrados con estas representaciones y lo han mostrado abiertamente en sus perfiles de Instagram, donde han compartido fotos y vídeos con sus dobles de cartón.

Andrés García fue uno de los artesanos que más se inspiró en Zully. Él menciona que se la “pidieron desde mediados de año”. En esta oportunidad creó una de tres metros de altura. “Es La Fucsia más alta de por aquí. Está hecha de papel y cartón como todos. La estoy vendiendo a $ 180”, acotó.

Por su parte, Nick Villagrán tuvo el ‘permiso’ del propio Vizuete para recrearlo. Nick, además de hacer años viejos como negocio, es actor y participa como extra en novelas locales. Allí fue donde conoció a Álex y le comentó que tenía monigotes con su personaje. “Él ya vino e hizo un vídeo con Jacuna. Me hizo promoción. Yo ya le regalé uno para que se lo lleve a su casa”, explicó.

Y como la popularidad es muy cambiante, a la que desbancaron estos chicos es a la ya posicionada Mofle. El personaje que interpreta Flor María Palomeque es escaso y solo se lo vio en dos locales.

Este año el más económico de estos personajes de cartón y pintura está en $ 15 y el más costoso y elaborado puede llegar a los $ 300.

Los llamativos monigotes llenan de colores y originalidad los balcones de las casas, y cada familia representa en el personaje de su preferencia lo mejor y peor de su año.

Los protagonistas opinan:

Zully, la Fucsia

“Todos en mi familia quieren comprar a la Fucsia para meterle harta camareta. Mis amigos y esposo me molestan con esto, pero todo muy chévere. Aún no compro el mío, pero quiero tener el que más se parezca a mí. Algunos están feítos, pero estoy encantada porque me han tomado en cuenta y eso significa que la gente me quiere”.

Álex Vizuete

“Que me hayan hecho de año viejo me hace sentir un agradecimiento total. No tengo palabras para explicarlo, es como si todo el país me quisiera. Sé que también está en Santo Domingo, Naranjal, Manta. Verme así me deja saber que todo el trabajo que he venido haciendo se refleja en cariño”.