Actualidad

Políticos reaccionan ante el fallecimiento de María Elsa Viteri

Diversos funcionarios y políticos expresan sus condolencias por la muerte de la ex ministra de Economía.

La nueva ministra de Finanzas, María Elsa Viteri.
María Elsa Viteri renegoció la deuda externa en el 2008.ARCHIVO

Tras varios meses de resistencia contra el cáncer de páncreas, y una larga campaña en redes para la recaudación de recursos económicos que le permitan sobrellevar la enfermedad, con una sensible publicación en su cuenta de Twitter, durante la madrugada de este jueves 18 de noviembre, el expresidente Rafael Correa confirmó el fallecimiento de la economista María Elsa Viteri, quien habría sido Ministra de Economía durante su gobierno, volviendo a ocupar ese cargo en el 2018 con Lenin Moreno, pero fue sustituida el mismo año.

Ante la noticia se han registrado diversas reacciones acompañadas de condolencias para sus familiares y amigos que circulan en las redes sociales, entre ellas una nota publicada por el presidente Guillermo Lasso, firmada junto a su esposa María de Lourdes Lasso.

0BF0062C-CE7C-49DD-B6F0-43BBF156F000

La ex ministra de Finanzas María Elsa Viteri falleció este 18 de noviembre de 2021

Leer más

Por su parte, la cuenta oficial de la Revolución Ciudadana, que habría sido el movimiento político en el que militaba la ex ministra publicó que "lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra querida amiga y compañera".

Asimismo, el asambleísta por Pichincha por la Alianza UNES y presidente de la Comisión de Régimen Económico y Tributario, Pabel Muñoz, expresó su profundo pesar ante la muerte de Viteri en su cuenta de Twitter.

De la misma manera, Ronny Aleaga, asambleísta provincial por la Alianza UNES, hizo pública una nota de pesar, en la que señala "siempre la recordaremos como la valiosa mujer, profesional y compañera que fue".

Los restos de Viteri serán velados en la Sala 6 del Parque de la Paz.