El republicano Donald Trump llegará a la Casa Blanca como el presidente número 45 del país norteamericano.

Politicos felicitan a Trump por el triunfo

Presidentes, líderes y simpatizantes no hicieron esperar sus mensajes de felicitaciones y apoyo al sucesor de Obama.

La madrugada del 9 de noviembre se dieron a conocer los resultados de los comicios electorales en Estados Unidos. El republicano Donald Trump llegará a la Casa Blanca como el presidente número 45 del país norteamericano. Presidentes, líderes y simpatizantes no hicieron esperar sus mensajes de felicitaciones y apoyo al sucesor de Obama. Así lo señala CNNEspañol, este 9 de noviembre.

Uno de los primeros líderes en felicitar a Trump, fue el presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante la ceremonia de bienvenida que el presidente ruso dio a los nuevos embajadores de Moscú. Putin deseó éxito a Trump en esta etapa como jefe de estado. Putin expresó su anhelo de entablar relaciones diplomáticas entre Washington y Moscú. Añadió que “Rusia está lista para restaurar las relaciones con Estados Unidos. No será fácil, pero estamos listos para hacer nuestra parte”.

Miro Cerar, primer ministro de Eslovenia, también hizo conocida sus palabras de felicitaciones a Trump. El país de donde es origen la nueva primera dama estadounidense, Melania Trump, manifestó sentir felicidad de formar parte de estos comicios.

Mariene Le Pen, líder de extrema derecha francesa, felicitó a Trump por el triunfo. La presidenta del frente Nacional hizó publicó su mensaje de apoyo a través de su cuenta de Twitter. “Felicitaciones al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el pueblo estadounidense”.

En la misma red social Nigel Farage, líder del Partido de la Independencia del Reino Unidos, subió un vídeo para felicitar al nuevo mandatario de Estados Unidos. En la publicación se lee: “Parece que 2016 va a ser el año de dos grandes revoluciones políticas @realDonaldTrump”.

La Comisión Europea hizó publica sus felicitaciones mediante un comunicado. Jean-Claude Junker, presidente de la comisión, manifiestó mediante una publicación en su cuenta de Twitter, que “solo la cooperación entre EE.UU. y la Unión Europea permitirá lidiar con los retos sin precedentes”.

La Organización de Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hizo llegar su congratulación a Trump. Jens Stoltenberg, presidente de la organización, publicó sus palabras de felicitaciones en Twitter. “Estoy deseando dar la bienvenida al Sr. #Trump a Bruselas para el año siguiente”.

Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, ofreció su mensaje de apoyo a Trump, mediante la Radio Vaticana. Ahí el cardenal brindó “los mejores deseos” en su gobierno.

Uno de los primeros países latinoamericanos que manifestó el agrado por el triunfo republicano, fue Colombia. A través del Ministerio de Relaciones Exteriores, Colombia hizó llegar su mensaje de apoyo y manifestó “su voluntad de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y de cooperación que han tenido los dos países”.

html
html