Noboa
El presidente Daniel Noboa resaltó que se trata de acciones concretas como parte de la segunda etapa de la guerra contra el terrorismo.GUSTAVO GUAMÁN

Mil beneficiarios recibieron ayudas económicas para continuar sus estudios

Se trata de estudiantes de grupos vulnerables del tercer nivel técnico y tecnológico

El presidente Daniel Noboa y el secretario de Educación Superior, César Vásquez, encabezaron un evento donde se hizo entrega simbólica de mil ayudas económicas a estudiantes de educación técnica y tecnológica, para que no abandonen su formación académica.

El evento se desarrolló este 23 de mayo de 2024 en el Conservatorio Superior Nacional de Música, al norte de Quito.

(Lea también: Cancillería del Ecuador: la solicitud de México era innecesaria)

El secretario dijo en su intervención que los institutos y conservatorios son fuente importante para formar a jóvenes que quieren superarse y alejarse de los caminos de la delincuencia. “Con educación es como construimos el nuevo Ecuador”, enfatizó.

El mandatario señaló que las ayudas se destinan a quienes pertenecen a grupos prioritarios, para que reciban una subvención económica para que continúen con sus estudios superiores.

La Secretaría destacó que se invirtió 795 mil dólares para adjudicar las mil ayudas económicas a los estudiantes para que continúen formándose en institutos superiores tecnológicos públicos del país.

Noboa indicó que el propósito del gobierno es impulsar el programa Idearium, con el objetivo de dar herramientas a los jóvenes en el uso de la tecnología.

Corte Internacional de Justicia

CIJ rechaza solicitud de medidas provisionales presentada por México contra Ecuador

Leer más

A través de este programa se financia la ejecución de proyectos de investigación, desarrollo experimental e innovación con una inversión de 4 millones de dólares hasta el 2025, para que se materialicen las ideas de los estudiantes.

Idearium es posible porque cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas para el Desarrollo, según Noboa, por lo que 10 proyectos resultaron seleccionados y contarán con el financiamiento para investigación, infraestructura y equipamiento por cerca de 1 millón de dólares.

“Esta es la forma en la que vamos a ganar la guerra en la segunda fase”, refirió el jefe de Estado al señalar que se trata de oportunidades para los jóvenes.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO