Política

Lenín Moreno y Guillermo Lasso se reunirán este lunes 19 de abril

La Secretaría General de Comunicación anuncia los detalles del primer encuentro de transición.

MORENO LASSO
El encuentro de transición iniciará a las 11:00 del próximo lunes.Archivo

Este lunes 19 de abril se realizará la primera reunión oficial entre el mandatario Lenín Moreno, y el presidente electo, Guillermo Lasso, junto a sus equipos de trabajo, para iniciar el proceso de transición.

Según informó la Secretaría General de Comunicación, está previsto que a las 11:00, Moreno, junto con la primera dama, Rocío González de Moreno; la vicepresidenta de la nación, María Alejandra Muñoz, y su esposo, recibirán con un saludo protocolar al presidente electo Guillermo Lasso, quien estará acompañado de su esposa, María de Lourdes Alcívar; y al nuevo segundo mandatario, Alfredo Borrero, a quien también acompañará su esposa.

Guillermo Lasso saluda el 11 de abril de 2021 mientras vota en Guayaquil (Ecuador).

Equipos de transición de Moreno y Lasso se reunirán próxima semana en Ecuador

Leer más

Luego del saludo, los mandatarios electo y saliente mantendrán una reunión privada para conversar sobre los temas más importantes dentro del proceso de transición y que conciernen a asuntos de alta relevancia para el país en diversos aspectos: económicos, sociales, de infraestructura, entre otros.

Simultáneamente, María Alejandra Muñoz y su sucesor, Alfredo Borrero, se dirigirán al despacho de la Vicepresidencia para dialogar, principalmente, sobre los detalles del rol de la Vicepresidencia en las negociaciones internacionales para la llegada de vacunas para el Plan de Vacunación contra la COVID 19.

Asimismo, Rocío González y María de Lourdes Alcívar entablarán un diálogo sobre los aspectos más importantes en relación con la atención que el Gobierno Nacional ha brindado a los más vulnerables del país mediante la puesta en marcha del Plan Toda Una Vida y sus distintas misiones.

Además, para garantizar una transición técnica e integral, el responsable de este proceso y ministro del Trabajo, Andrés Isch; junto al secretario general de Gabinete, Jorge Wated; mantendrán una mesa de trabajo con los delegados del mandatario electo, en la que se revisarán pormenores de la transferencia de información. A esta reunión se unirán los presidentes, una vez que finalice su reunión privada.

Luego de estas citas de alto nivel, los voceros de las administraciones salientes y entrantes brindarán declaraciones a los medios de comunicación para informar cómo se avanza este trascendental proceso.