E74vy44XoAc73Eq
Transición, en la cita se detalló las acciones trabajadas en el último año.Cortesía

Ecuador definió su agenda de trabajo en la CAN

El secretario general del organismo se reunió con el vicecanciller ecuatoriano para delinear las actividades en el año de gestión

El secretario de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), Jorge Pedraza, visitó este martes la capital ecuatoriana para reunirse con el viceministro de Relaciones Exteriores, César Montaño, y delinear acciones durante la presidencia pro tempore que es asumida por Ecuador.

Lasso- Guayaquil- condecoración

Guillermo Lasso viaja a Bogotá para tomar posesión de la presidencia de la CAN

Leer más

El presidente Guillermo Lasso encaminará acciones para la recuperación económica pospandemia, según anunció la Cancillería ecuatoriana.

El secretario Jorge Pedraza reiteró a las autoridades del Gobierno ecuatoriano su “más amplia disposición” para continuar trabajando de forma conjunta para el beneficio de los más de 111 millones de ciudadanos que se agrupan en los países firmantes de la CAN.

De esta forma, enfatizó que se contribuirá a la reactivación de los países de la región.

“Luego de dos horas de intenso trabajo, hemos concluido la reunión de confección de agenda y de análisis temático de la Presidencia Pro Tempore de Ecuador”, expresó Pedraza en su cuenta de Twitter.

En el encuentro diplomático, también se dio repaso a las actividades en el periodo anterior y cómo se gestionó las ayudas correspondientes.

Lasso

Lasso propone el fortalecimiento de las economías y democracias desde la CAN

Leer más

Las áreas de trabajo incluyen temas comerciales, sanidad agraria, integración física, promoción y asuntos sociales.

En la cita que fue a puertas cerradas y sin acceso a los medios de comunicación se constató la participación de la subsecretaria de América Latina y el Caribe, Lotty Andrade, y el director general 2 de la CAN, Diego Caicedo.