Canciller
Sommerfeld se reunió con el presidente de la Agencia de Promoción de Comercio e Inversiones de Corea (KOTRA), Yu Jeoung Yeol, para abordar temas relativos a los proyectos de inversión.CORTESÍA

Canciller exhortó en Seúl a un trabajo conjunto sobre tema de digitalización

Sommerfeld entregó un portafolio de proyectos considerados estratégicos, al presidente de la Agencia de Promoción de Comercio e Inversiones de Corea

La Cancillería de Ecuador informó este 18 de marzo de 2024 que su titular, Gabriela Sommerfeld, participó en la conferencia ministerial denominada “Inteligencia Artificial, Tecnología Digital y Democracia”, que se realizó en Seúl, Corea del Sur.

El evento fue parte de la III Cumbre para la Democracia. En la conferencia, Sommerfeld extendió la invitación de Ecuador hacia los socios internacionales, empresas de tecnología y a la sociedad civil a colaborar para abordar los desafíos de la digitalización.

(Lea también: Noboa dice que proceso para controlar altos sueldos será misión de largo aliento)

"Al trabajar juntos podemos idear estrategias que no solo contrarresten las amenazas de la inteligencia artificial y la tecnología digital, sino que también utilicen estas herramientas para fortalecer la democracia, promover la cohesión social y asegurar las libertades de nuestros ciudadanos", manifestó la canciller. 

La funcionaria destacó que el papel de la cooperación internacional en el desarrollo de capacidades es vital. Indicó que los países desarrollados, como principales innovadores en tecnología digital, tienen un papel crucial en el apoyo a países como Ecuador.

“Su experiencia, recursos y voluntad de compartir tecnología pueden mejorar significativamente nuestra resiliencia digital, gobernanza e infraestructura. Este esfuerzo colectivo es clave para crear un futuro digital equilibrado en el que todas las naciones puedan aprovechar los avances tecnológicos al tiempo que preservan la integridad democrática y avanzan hacia el desarrollo sostenible”, agregó.

Kristel Candelario en una corte en Estados Unidos

Cadena perpetua para la ecuatoriana que dejó morir a su bebé en EE. UU.

Leer más

Por otro lado, Sommerfeld se reunió con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken. Dialogaron sobre el apoyo que recibe Ecuador por parte de ese país para hacer frente a los desafíos en materia de seguridad, así como otros ámbitos de cooperación, financiamiento y comercio.

También se reunió con el presidente de la Agencia de Promoción de Comercio e Inversiones de Corea (KOTRA), Yu Jeoung Yeol, para abordar temas relativos a los proyectos de inversión y de cooperación que esa entidad desarrolla en el Ecuador, que se enmarcan en la agenda bilateral de interés mutuo.

Sommerfeld entregó a Yu un portafolio de proyectos considerados estratégicos relacionados con energías renovables, transmisión eléctrica y del cuidado del medio ambiente.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO