VP_Z7A2399
Vacunación. 150 mil personas son inoculadas diariamente en el país. Este jueves, el vicepresidente recibió su segunda dosis contra la Covid 19.Cortesía

Los cambios en la salud incluyen al IESS

La modalidad de servicio ahora apuntará a un enfoque preventivo

Transformación total. El vicepresidente de Ecuador, Alfredo Borrero, ya dio fecha para la presentación del informe situacional del sistema público hospitalario.

La exposición será este lunes 12 de julio ante el presidente Guillermo Lasso, en el consejo de seguridad del Estado.

Luego de haber visitado cerca de 35 casas de salud en varias provincias del país en algo más de un mes, la autoridad indicó que se aplicará un cambio radical en el sistema nacional, que incluye a toda la red de la seguridad social.

“Vamos a cambiar el modelo de salud, pasar de un esquema curativo a un esquema preventivo, fortaleciendo los subcentros de hospitales de primer y segundo nivel, y vamos a destinar recursos para ellos”.

Destacó que el primer mandatario será quien apruebe los cambios a implementarse en las casas de salud con base en los estudios realizados. Reiteró además, que no se privatizará el servicio de la salud.

La salud será manejada como un derecho, pero con absoluta pulcritud de los dineros que son nuestros. No he visto a los corruptos, pero sí lo que han hecho y eso vamos a contarles

Vicepresidente Alfredo Borrero

Actualmente, el Ministerio de Salud trabaja en la consolidación de la información recabada en las “visitas sorpresas”.

En el tema de vacunación, el segundo mandatario expresó que se analiza tomar medidas para evitar la aglomeración de personas en los puntos de inoculación que existen en el país; detalló los cambios que se darán en la capital.

“Nuevos puntos de vacunación. Se va a abrir en la Universidad Don Bosco, UDLA, en la San Francisco y también un coliseo para tener mayor capacidad de recibir personas”.

Adelantó que en la próxima semana se espera la llegada de 250.000 dosis de la farmacéutica china Cansino. Mientras que las dosis rusas Sputnik V están en el proceso de negociación.

“Es una negociación directa del presidente de la república y creo que tenemos buenas noticias, estimamos que para agosto, pero no sé todavía cuántas dosis”. Estas declaraciones las dio ayer mientras esperaba su turno para recibir la segunda dosis contra la COVID-19.