Actualidad

El poliducto Pascuales-Cuenca recupera casi su total capacidad de bombeo

Por el poliducto se transportan gasolinas ecopaís y súper, diésel premium y diésel 2, para abastecer la demanda de combustibles de varias provincias.

Según Petroecuador, la recuperación de caudal en sus operaciones permitirá obtener un ahorro anual de aproximadamente 2,18 millones de dólares.

La capacidad de bombeo del poliducto Pascuales Cuenca aumentó en un 43 %, luego de trabajos de mantenimiento que Petroecuador realizó durante los últimos 30 días.

La estatal petrolera informó hoy, 30 de octubre, que el mantenimiento contempló la recuperación mecánica de las bombas que se encontraban fuera de servicio y la reparación de sellos mecánicos que presentaron daño prematuro, así como la limpieza de los sellos de las bombas multietapa y la instalación de una válvula reductora de presión en la estación reductora Cuenca.

El poliducto, al inicio de sus operaciones, contaba con una capacidad de bombeo de casi el 50% y con todos los trabajos realizados se mejoró el caudal en un 93%, indicó la empresa pública.

Según Petroecuador, la recuperación de caudal en sus operaciones permitirá obtener un ahorro anual de aproximadamente 2,18 millones de dólares.

En enero de 2018, el Gobierno declaró en situación de emergencia a es complejo para el transporte de derivados petroleros. La infraestructura fue evaluada técnicamente por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), organismo que determinó daños estructurales y de diseño, los cuales imposibilitaban operar en su capacidad total.

Por el poliducto Pascuales-Cuenca se transportan gasolinas ecopaís y súper, diésel premium y diésel 2, para abastecer la demanda de combustibles de las provincias de Cañar, Azuay, Loja, Zamora Chinchipe y Morona Santiago.