Actualidad

Policías y militares intervinieron tres pistas de aterrizaje clandestinas

Uno de los sitios estaba a 200 metros de la playa y a medio kilómetro del muelle del puerto pesquero de Anconcito, en la provincia de Santa Elena

pistas clandestinas
En la zona de Chanduy descubrieron dos pistas clandestinas para el aterrizaje de avionetasEXPRESO

A doscientos metros de la playa y a medio kilómetro del muelle que pertenece al puerto pesquero de Anconcito, en el sector denominado La Diablica del cantón Salinas, en la provincia de Santa Elena, elementos policiales junto con militares, intervinieron la una pista clandestina de aterrizaje para avionetas.

Fulton Anchundia

“Es verdad, en Santa Elena incrementaron las muertes, pero son selectivas”

Leer más

De forma simultánea, la mañana de este viernes 27 de enero de 2023, descubrieron otras dos áreas similares en la parroquia Chanduy, entre las poblaciones de Tugaduaja y Engunga.

Para llegar a estos lugares la inteligencia policial recibió testimonios de personas que se habrían percatado que, durante los últimos meses, ocurría algo raro en estos lugares.

Cada pista tenía aproximadamente 500 metros de longitud, espacio suficiente para la llegada de avionetas. A los costados de la amplia ruta encontraron algunas piedras pintadas que habrían servido de señales para los pilotos.

“Este es un sitio estratégico para las acciones del narcotráfico, el mar está muy cerca para el traslado de la droga en lancha y por el otro lado se encuentra el muelle pesquero para que los maleantes se camuflen como pescadores”, narró uno de los investigadores a este medio.

Juan Carlos Soria, jefe del Comando Provincial de la Policía en Santa Elena, dispuso la destrucción de estos lugares. Además se investigará a los propietarios de los predios, quienes deberán explicar si tenían conocimiento de que sus predios estaban siendo utilizados para acciones ilegales.

escuela de sicaritos Santa Elena

La investigación sobre la posible escuela de sicarios se intensifica en Santa Elena

Leer más

El oficial expuso que podría existir alguna relación entre la zona de la pista clandestina de aterrizaje con el polígono clandestino que se descubrió la semana anterior.

Desde hace meses, en la provincia de Santa Elena se rumora que las mafias narco delictivas estarían operando en el citado puerto peninsular.