Decomiso. Entre las armas incautadas figuran seis carabinas.

Policias heridos durante allanamiento a viviendas

Dos policías heridos y siete personas detenidas. Es el resultado de un operativo de control de armas ejecutado la noche del pasado lunes, en el recinto Unión Bananera del sector La Marina, en el cantón El Carmen-Manabí.

Uniformados de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) del Comando Operacional Nº 4 ‘Central’ (CO4), junto con policías del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y autoridades judiciales allanaron cinco viviendas del sector. En una de ellas, una persona los recibió con disparos de cartuchera.

Un teniente y un capitán del GOE fueron alcanzados con más de 20 perdigones, informó el Comando Conjunto. El primero recibió impactos en el rostro, cuello y brazos y fue llevado a una casa de salud de Santo Domingo, donde fue estabilizado.

Cristian Rueda, jefe del distrito oeste de Santo Domingo, indicó que el uniformado fue afectado en el ojo izquierdo. Ayer fue sometido a exámenes médicos para determinar los daños.

“En el momento que la policía ingresa es recibida con disparos”, detalló el oficial. Según Rueda, el casco y el chaleco protegieron al uniformado y evitaron que reciba heridas de mayor gravedad. Un capitán también recibió impactos en el lado izquierdo del cuello.

El jefe policial indicó que varias unidades, lideradas por la Dirección General de Inteligencia, efectuaban un operativo en las viviendas en las que habían identificado la posesión de armas de fuego.

En los domicilios se decomisaron 12 armas, una granada lacrimógena y 218 municiones de calibres 12, 22 y 38 mm. Se trata de pistolas y revólveres de fabricación nacional, armas importadas y seis carabinas.

Previo a los allanamientos hubo varias semanas de seguimiento y tareas de inteligencia que determinaron que en los sitios allanados había armas que supuestamente habrían sido utilizadas para cometer actos ilícitos. Los detenidos y el armamento fueron entregados a las autoridades judiciales, para la formulación de cargos. MCV / EC