Policías- terapias
Los uniformados participan en talleres lúdicos para mejor si situación psicosocial.Cortesía

Policías que cumplen funciones en Quito reciben talleres

Unos 160 integrantes de la Policía Nacional acantonados en Quito se encuentran recibiendo talleres de prevención del suicidio y de tácticas para mejorar la salud mental.

La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Salud del Municipio de la ciudad. Hasta finales de este mes se dictarán tres talleres de dos horas diarias al personal operativo y administrativo del Distrito de Policía Manuela Sáenz.

libadores

Estudiantes que libaban afuera de la Universidad Central recibieron sanción

Leer más

Las temas abordados son: relaciones interpersonales, inteligencia emocional, toma de decisiones y resolución de conflictos. Se utiliza una metodología que facilita una participación dinámica y lúdica de los funcionarios policiales que les permite receptar los temas de forma práctica.

El trabajo policial está sujeto al cumplimiento de normas específicas que, según los expertos, los someten a tensiones diversas que sin una atención adecuada puede provocar conflictos mayores. Estos talleres promueven el desarrollo de habilidades para la vida, ya que permiten la promoción de ambientes psicosociales saludables con énfasis a las relaciones interpersonales y sociales.