DONACIÓN
Implementos. La Unidad de Adiestramiento Canino recibió implementos y material donado por la Embajada de Estados Unidos.Cortesía

La Policía recibe 2.1 millones en donación de Estados Unidos en canes, vehículos y equipos

La ceremonia de entrega se cumplió este jueves 8 de abril en las instalaciones de la Unidad Canina, en el norte de Quito

Como parte de la cooperación continua con Ecuador, la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de los Estados Unidos, entregó a la Policía una donación de 2.1 millones de dólares. El objetivo es el fortalecimiento de las capacidades de las instituciones de seguridad que luchan contra el tráfico de drogas y crimen transnacional organizado.

La ayuda es en canes, vehículos, equipo tecnológico, y equipo táctico operativo a la Policía. El acto de donación se desarrolló en la Unidad Nacional de Adiestramiento Canino (UNAC). Estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Gobierno, la Policía y la Embajada de los Estados Unidos en Quito.

La entrega incluyó: 45 canes antinarcóticos y 1.3 millones de dólares en donaciones para la Unidad de Adiestramiento en equipamiento táctico operativo que incluye chalecos, herramientas, taladros, martillos, espejos convexos, reflectores para vías, chapiadoras, lámparas, y linternas, informó la Embajada en un comunicado.

En cuanto a equipo tecnológico se incluyen computadoras, laptops, televisiones, scanners, e impresoras. En cuanto al parque automotor se incluyen 18 camionetas, seis motos y dos camiones.

CANES ANTIDROGAS

Unidad Canina de la Policía recibe 15 canes donados por Estados Unidos

Leer más

Para el entrenamiento de los canes se incluyeron trajes y pelotas especiales. Para la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Transnacionales se donaron cinco vehículos y siete para Aeropolicial.

carros para la UIAN

Embajada de EE. UU. dona 20 vehículos para el combate policial antidrogas

Leer más

En el acto de entrega Ory Abramowicz, director de INL de la Embajada señaló: “esta donación forma parte del apoyo continuo que los Estados Unidos proporciona al Gobierno Nacional del Ecuador a través de donaciones, asistencia técnica, capacitaciones, y remodelaciones de infraestructura con el fin de avanzar la lucha conjunta contra el crimen transnacional organizado, el narcotráfico, y la violencia e inseguridad que conlleva dichos delitos”. 

El general Carlos Cabrera, agradeció el apoyo permanente en la lucha contra el narcotráfico. "Gracias a esta colaboración se logró incautar en el 2020 más de 128 mil kilos de droga, una cifra más alta que en el 2019”, señaló. Finalmente, hizo un llamado a las unidades beneficiarias para que cuiden los bienes donados como si fueran propios.