Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

La Policia procura devolver la paz a Las Cabras

La música popular entonada por la banda de la Policía inundaba de alegría al sector duraneño del cerro Las Cabras. La gente salía sin temor, después de muchos años.

La Policía Nacional, en su afán por cortar de raíz la plaga del microexpendio de drogas, incluyó dentro de su planificación a esta área de Durán, convertida desde hace muchos años en un bastión del narcotráfico y la delincuencia.

Ahora la vida cambió en el sector, los agentes decidieron integrarse a la población y realizarle un homenaje organizando un evento al que llamaron ‘Carnaval 2016’.

El objetivo es llegar a estas familias y que tengan otras fuentes de trabajo; que se sientan protegidas por la Policía, que únicamente procura su bienestar y tranquilidad, según dijeron los agentes que prepararon el evento.

Los niños jugaban, más allá de que dentro de la festividad organizada por la policía se presentaban concursos y la alegría se desbordaba en el sector. Este ánimo va volviéndose permanente.

La presencia de los vigilantes del orden es continua y los gendarmes recalcan que no saldrán del cerro, que la tranquilidad de este será recuperada.

La institución se ha comprometido a realizar diferentes reuniones con los vecinos de Las Cabras, con el fin de acabar con el microtráfico de forma definitiva y que la zona, que posee una hermosa vista, se convierta en un lugar turístico para ser disfrutado por propios y extraños.

“El día de mañana, como cierre de las fiestas por carnaval, se ha organizado un festival musical con artistas locales. Queremos reflejar la alegría que sentimos al ver recuperado el sector”, comentó Lidia Ardila, gestora de seguridad Ministerio del Interior. RMO