La titular del Ministerio del Interior se refirió a casos suscitados en ciudades como Guayaquil y Ambato.

Policia Nacional informa sobre operativos realizados en el pais

La ministra del Interior, María Paula Romo, se refirió a casos de delincuencia viralizados en redes sociales.

La ministra del Interior, María Paula Romo, junto a miembros de la Policía Nacional, informó sobre los operativos realizados en distintas zonas del país, la mañana del viernes 23 de noviembre de 2018.

Tras actos delincuenciales registrados en ciudades como Quito, Guayaquil y Ambato, la mayoría de los responsables han sido detenidos, según se indicó. El general Patricio Carrillo, director de Operaciones de la Policía, señaló que se ha respondido a los incidentes con investigación y resultados.

Sobre el caso suscitado en la avenida Francisco de Orellana, en Guayaquil, la titular del Ministerio del Interior dijo que “el ciudadano que apuntaba con el arma, fue capturado y se le encontró un arma de fuego de fabricación artesanal y una de plástico, por lo que fue puesto a órdenes de la justicia”.

Por un robo con muerte, ocurrido en Ambato, se detuvo a cuatro sospechosos; tres de ellos son extranjeros —que están siendo investigados por ser presuntos autores materiales— y uno ecuatoriano, familiar de la víctima, detenido por ser presunto autor intelectual.

“En Imbabura se dio un tercer caso, del asalto al administrador de una hostería. El implicado fue detenido en el sector de Montúfar. La Policía lo detuvo de inmediato y está puesto órdenes de la justicia”, advirtió.

Además se refirió al caso registrado avenidas Seis de Diciembre y Portugal, en Quito, sobre un asalto a mano armada que se ha viralizado en redes sociales. “Tenemos llamadas al ECU 911, tenemos una línea de tiempo, 5 minutos después del asalto la Policía estuvo ahí”, aseguró.

Entre otras acciones para dar con el delincuente se examinaron las cámaras y se contactó a las víctimas. Un sospechoso ya ha sido identificado.

Romo exhortó a los ciudadanos a mantener la calma frente a las alertas que se producen. “Estamos trabajando para que los hechos violentos sean menos”, dijo.