Actualidad

Un policía muere en un operativo en El Oro

Personal de apoyo táctico de la Policía Nacional fue recibido con disparos en medio de un allanamiento en el cantón Pasaje

arma
El arma de fuego encontrada es tipo revólver marca TaurusREFERENCIAL

En la mañana de este viernes 10 de diciembre, fue asesinado el cabo segundo Alex Cuenca de 32 años, mientras realizaba un operativo de allanamiento a un inmueble en la ciudad de Pasaje, provincia El Oro, planificado por el personal de la Unidad Nacional de Investigación de Delitos contra el Ambiente y la Naturaleza (UNIDCAN).

Araus- policía- protección

Víctor Araus acude a la Comandancia de Policía para cumplir con la orden de reintegro

Leer más

El personal de la Policía Nacional, al ingresar al lugar, fue recibido con disparos de armas de fuego, tras lo cual el cabo segundo resulta herido y fallece posteriormente mientras estaba siendo trasladado a una casa de salud.

El presunto responsable de la muerte del servidor policial se encontraba al interior del lugar y según la Subzonal de Policía de El Oro, durante el cruce de balas, este resulta herido. Esta persona y su acompañante fueron aprehendidos en flagrancia del presunto delito. Ninguno presenta antecedentes.

El allanamiento se realizaba con la finalidad de detener a dos sujetos dentro de una investigación previa, en el que uno de ellos resulta herido en el muslo y el otro tiene una detención anterior por delito de robo, según informe de la Policía Nacional.

El policía recibió dos impactos de bala en su cuerpo, y la Fiscalía ha procedido con el inicio de la investigación previa. La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) busca información en la Flagrancia con el fin de identificar la identidad de los posibles causantes de este hecho violento.